¿Ojos rojos o amarillos? Esto es lo que su color dice sobre tu salud

salud visual

Muchas personas en lo que refiere a la salud visual suelen ser un poco descuidadas, por ello es importante estar pendientes del comportamiento del color que presenten nuestros ojos.  

Sin nuestros ojos no podríamos identificar situaciones de peligro, a nuestros seres queridos o leer aquella novela que tanto amamos. Además, su color nos puede indicar problemas de salud.

Por eso, debes estar atento si tus ojos presenta alguno de estos cambios

#1 Ojos amarillos

Los ojos amarillos comúnmente son consecuencia de alguna condición hepática, es decir, del hígado. Esto de acuerdo con Karen Gill, doctora en pediatría por la Universidad de California del Sur, y de Judith Marcin, doctora en medicina general por la Universidad de Illinois. 

Algunas de las enfermedades que los ojos podrían estar revelando son: hepatitisictericia, que es la incapacidad del hígado para procesar la bilirubinaThalassemia, en donde el cuerpo crea hemoglobina aformal que genera deformaciones musculares, anemia, piel y orina muy oscura, todo por la falta de oxígeno en el cuerpo.

#2 Ojos Rojos

Entre las causas más comunes están: 

Escleritis: ocurre cuando el sistema inmune ataca el tejido sano del cuerpo por error ocasionado por artritis y lupus, explicó la fisioterapeuta de la escuela de medicina de la Universidad Tufts en Boston, Elaine K. Luo.

Uveitis: es una condición que afecta a miles de personas todos los años, según la oftalmóloga Ann Marie Griff. Ocurre que la uvea (área que transporta sangre a la retina) se inflama debido a una infección. 

 

Conjuntivitis: se debe a alergias, virus o la falta de algún tipo de hemoglobina y se manifiesta cuando los vasos sanguíneos en los ojos se rompen ocasionando los ojos rojos, indicó el doctor en medicina interna, George Krucik.

Hyphema: es una enfermedad en la que la sangre comienza a cubrir el iris y la pupila. Ocurre cuando el ojo recibe un golpe muy duro. Si no se atiende a tiempo, podría generar problemas de visión, señaló la doctora en enfermería por la universidad de 

#3 Ojos opacos

Los doctores en oftalmología por la universidad de Filadelfia Abbott RL, Zegabs M, Elander TR., explican que esto se debe a diversos factores como: infecciones en el ojo, quemaduras, úlceras en los ojos y poca resistencia a bacterias

#4 Ojos vidriosos o húmedos

La clínica oftalmológica Baviera indica que esto sucede cuando existen alergias, objetos extraños entraron al ojo, una luz te deslumbró, tus párpados se inflaman, te da conjuntivitis o simplemente tienes cansancio ocular.

Tu cuerpo trata de decirte que hay algo extraño en tus ojos o simplemente debes descansar. Si está acompañado de ojos rojos, debes ir al médico para una evaluación. 

#5 Párpados pálidos

El color de los ojos es importante, pero también los párpados. De acuerdo con la doctora en nutrición Mary Jane Brown, un signo de anemia se encuentra en los párpados. Si notas que están muy pálidos o con un color blancusco, probablemente tienes una severa deficiencia en hierro.