Esta es la razón por la que debes comer un aguacate por día

aguacate

Para muchas personas cuando empieza la temporada de cosecha del aguacate es la maravilla del mundo, es un sueño hecho realidad, pero ahora hay otra razón mas para amar más este vegetal, ya que aparte de su sabor exquisito tiene un potencial para prevenir el síndrome metabólico con síntomas como: el aumento de la presión arterial, azúcar alta en la sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o de triglicéridos.

Dichos síntomas pueden multiplicar los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, así como diabetes y accidentes cardiovasculares. Pero no dejes que te asusten: puede que un aguacate diario sea todo lo que necesites para prevenirlo.

Un aguacate al día

Un grupo de investigadores iraníes analizaron 129 estudios sobre los efectos del aguacate en distintos síntomas del síndrome metabólico y publicaron sus hallazgos en el diario Phytotherapy Research. Lo que descubrieron es que, además de ser un placer en cualquier plato, los aguacates pueden incidir en la salud de nuestro cuerpo y descender el colesterol, entre otros efectos.

"Los efectos del aguacate para reducir los lípidos, proteger el corazón, combatir la diabetes y su capacidad como antitrombótico y antiaterosclerótico han sido demostrados en muchos estudios", explicaron los autores. Otros estudios han comprobado que comerlos puede ayudar a prevenir la grasa en el vientre, que está asociada a un mayor riesgo de enfermedades coronarias. 

Además, gracias a su alto contenido graso (no de grasas saturadas, sino monoinsaturadas, buenas para la salud) puedes comerlos y sentirte saciado más fácilmente que con otro alimento, así lo informa el portal web Vix. 

El aguacate tiene muchas ventajas, pero siempre es recomendable integrarlo a una dieta balanceada. Si lo consumes con unos nachos no va a ayudarte: mejor que lo hagas en un omelette o un licuado con frutas.