El Picasso de Antonio Banderas se estrena en abril en National Geographic

espana

"Genius: Picasso", la serie en la que Antonio Banderas encarna al artista español y que ha sido rodada en Málaga (España), París, Barcelona, Budapest y Malta, se estrenará en abril en National Geographic en 172 países y 43 idiomas.

La producción, de diez episodios, es la segunda entrega de la saga "Genius", cuya primera temporada, basada en la biografía de Albert Einstein, fue nominada a los Premios Emmy y los Globos de Oro, recordó hoy el canal en una nota.

 

Banderas comparte con Alex Rich el papel del genial pintor malagueño en esta obra de Fox 21 Television Studios e Imagine Television, producida por los ganadores del Óscar Brian Grazer y Ron Howard.

La serie aborda la vida de uno de los artistas más influyentes y reconocidos del siglo XX, cuya carrera abarcó más de 80 de sus 91 años hasta su fallecimiento, tiempo en que el creó unas 50.000 obras y vivió matrimonios turbulentos, numerosos romances y alianzas políticas y personales en constante cambio.

"Genius: Picasso" explora la devoción por el trabajo del expatriado español, así como su aportación al arte moderno y su turbulenta vida personal.

Antonio Banderas da vida a Pablo Ruiz Picasso en su madurez, mientras que Alex Rich ("True Detective") interpreta al joven Pablo, en la época en la que rechazó los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

Clémence Poésy ("The Tunnel") interpreta a Françoise Gilot, una pintora francesa autora de libros superventas cuyo romance durante una década con Picasso dio como fruto dos hijos.

El reparto lo completan Sebastian Roché como Emile Gilot, el padre tirano de Francoise; Robert Sheehan como Carles Casagemas, un estudiante de arte español y poeta que se convirtió en uno de los mejores amigos de Picasso

Además actúan algunos miembros del reparto de la primera temporada como Samantha Colley en el papel de Dora Maar, fotógrafa y pintora francesa que fue también amante y musa de Picasso; T.R. Knight como Max Jacob, uno de sus primeros amigos en París; Seth Gabel como Guillaume Apollinaire, uno de los más importantes poetas del siglo XX y colaborador del pintor, y Johnny Flynn con una aparición especial como el actor francés Alain Cuny.

"Genius: Picasso" se empezó a rodar el año pasado, incluyendo tres días en Málaga en la casa donde nació el pintor, la iglesia donde fue bautizado y la plaza de toros que le inspiró en sus años de juventud.

Allí arranca la serie, con el niño Pablo (Alessio Scalzotto) aprendiendo a dibujar bajo la tutela de su padre, José Ruiz Blasco (David Wilmont), profesor de arte en un colegio de la provincia, para después viajar a Barcelona y a París, donde empieza pintando cuadros "vendibles" hasta que una tragedia da lugar a su Periodo Azul y comienza su éxito.