Familia de Valery Moraga recibe amenazas de muerte

nicaragua

Valery Moraga, la joven que decidió denunciar desde su teléfono a un guarda de seguridad por acoso, no solo ha sido motivo de burlas en las distintas redes sociales, también la han amenazado de muerte tanto a ella como a su familia. Así lo dejo claro Martha Moraga, madre de la joven en una entrevista concedida al periodista Omar García en una radio local.

”De decirle licenciado (Omar García) que hemos sido amenazadas de muerte. No sé en qué momento aplica una amenaza de muerte para una joven de 22 años y su familia con relación a un video que solo fue un comentario que ella lo planteó mal, ¿pero no es motivo de amenazar de muerte verdad? Estamos viviendo momentos de horror en mi casa”, dijo la angustiada progenitora. 

 

La ciudadana mantiene su posición de que sí existió acoso de parte del guarda para con su hija, explicando que "el simple adiós” estuvo lleno de gestos y miradas insinuantes. “¿Qué ley nos defiende a nosotras las mujeres? Mi hija iba entrando al restaurante cuando el señor le dijo el adiós en el tono que se lo dijo… Cuando uno va llegado a un local no le dicen adiós, le dicen buenos días, buenas tardes, adelante, bienvenido. No sé en qué momento aplica el adiós en ese caso… Mi hija no iba de salida, iba de entrada, la moneda tiene dos caras, solo han escuchado una. ¿Por qué? el hombre dijo: No lo vuelvo a hacer, ¿entonces?", detalló Doña Martha. 

En medio de su declaración pidió perdón en nombre de su hija y también respeto para su familia. Aún desconcertada por los señalamientos negativos en las redes espera que sus palabras calen los corazones de los miles de usuarios de las distintas plataformas sociales.

“Hay cosas que se han escapado de las manos desgraciadamente y pasó lo que pasó. Quiero dejar asentado que siento mucho todo lo que ha sucedió, quiero pedir respeto para mi hija y para mi familia, cosas que han pasado todos los límites del respeto y ha sido algo atroz, todos lo comentarios soeces y todas las cosas que han pasado en relación al tema de mi hija.”

Se conoció por la misma ciudadana que ya existe una denuncia en la delegación correspondiente por amenazas después que uno de los comentarios de las redes sociales se leyera textualmente: “Ya sabemos dónde viven, hay que ir a lincharlas y acabar con ellas”. Otro cita de la siguiente manera: “Esa Valery es del tipo de chavalas que piden a gritos ser abusada, violada y desmembrada”. 

"Si dicen que mi hija denigró, las personas que han hablado han denigrado mil veces más a mi hija", concluyó la madre.