Evite las infecciones en las uñas de los pies

La Academia Americana de Dermatología (Estados Unidos) compartió algunas recomendaciones para prevenir infecciones en las uñas, muchas de las cuales pasan desapercibidas por ser indoloras.

En un comunicado, el doctor Joshua Zeichner subrayó que “las infecciones fúngicas en las uñas son comunes, y tienden a ser un problema de familia debido a una tendencia hereditaria, aunque no todo el mundo es susceptible”.

Asimismo, aclaró que estas infecciones son contagiosas y que podrían complicarse, por ello se debe estar atento a cualquier señal anornal como color amarillento o marrón de la uña, desprendimiento o fisura.

Una recomendación es que corte bien sus uñas para evitar que acumulen suciedad y disminuir el riesgo de lesiones. “Corte toda la uña de forma recta para mantenerla fuerte y evitar las uñas encarnadas”, aconsejó Zeichner.

Según informa El Salvador.com, el calzado es otro detalle que debe cuidar, evite que haga contacto directo con la uña. Alternarlos también es una buena opción, porque así se airean un poco antes de volverlos a usar.

Las sandalias son recomendables, pues permiten al pie estar al aire libre. Si usa zapatos cerrados elija los calcetines que drenen la humedad.

Aplicar aerosol o polvos antes de usar el calzado es otro de los consejos brindados por Zeichner, ya que asegura que ayudan a controlar el sudor del pie. Es muy importante seguir esta indicación en estos tiempos de calor y antes de hacer ejercicio.

No ande descalzo en lugares públicos, como piscinas y vestidores, y no comparta calzado ni artículos personales