¿Conoces las monedas virtuales?

Son conocidas como criptomonedas, monedas digitales, moneda virtuales, dinero virtual, dinero online, dinero electrónico. De acuerdo con el sitio es.cryptocurrencyprofits.com se trata de un nuevo concepto de dinero o de sistema de intercambio de valor, cuyos inicios se sitúan en el año 2009.

Este tipo de dinero sólo se intercambia de forma electrónica, por medio de una red de ordenadores conectados a Internet y un sistema de valor almacenado digitalmente.

La característica principal de este, según el blog Gigatecno, es que ningún gobierno tiene acceso a la información de las transacciones que se realizan. Por otro lado, tampoco se pagan comisiones, como si las tiene otro tipo de servicios similares.

La idea principal por la cual surgió la moneda fue para poder realizar pagos sencillos por medio de billeteras virtuales mediante gadgets tecnológicos.

Una de las maneras más comunes de adquirirlas, según el blog insanemclero, es por medio de las Exchanges o páginas de cambio. Esas son webs que equivalen a los bancos y que te permiten comprar o vender a través de su plataforma.

Aquí te presentamos algunas que son muy usadas.

Bitcoin

Creada por Satoshi Nakamoto, surgió en el año 2009 para convertirse en la moneda virtual de más aceptación.

Este sistema de pago no se encuentra regido por ninguna entidad bancaria y tiene un valor global muy superior al de otras divisas virtuales, lo que la convierte en la protagonista de las monedas digitales, según el sitio bbva.com.

Gracias al surgimiento de esta «criptomoneda» y a la posterior liberación de su código fuente como parte de la comunidad de software libre es que han surgido otras monedas alternativas o altcoins. Su mercado actual está valorado en $ 7.38 billones de dólares.

Litecoin

Después de Bitcoin es la moneda digital de mayor uso a nivel mundial. Fue creada en 2011 por Charlie Lee, quien está reconocido como el segundo mejor programador de Bitcoin. Según el sitio tumonedavirtual.com, cuenta con 84 millones de unidades disponibles.

Peercoin

Su nombre hace referencia a PPCoin o Peer-to-Peer Coin. Fue creada por Scott Nadal y Sunny King, diseñadores de software. Según Vix.com de esta no hay un número exacto de monedas, o sea, se pueden crear ilimitadamente a diferencia de las Bitcoin que se estima que solo puedan existir 21 millones. Su precio es pequeño en comparación con el Bitcoin.

Dogecoin

Esta tiene el precio más bajo del mercado de las criptomonedas, según tumonedavirtual.com. Fue creada en 2013 por Jackson Palmer y Billy Markus. Al igual que PeerCoin, no existe un límite a la cantidad de Dogecoin que pueden ser creadas, lo que la convierte en la forma de pago ideal para realizar pequeñas transacciones, según vix.com.