Hombre voló por los aires tras brutal cornada en El Corozal, Ometepe

Foto: Toro embiste a hombre en plena barrera de Ometepe/TN8
Foto: Toro embiste a hombre en plena barrera de Ometepe/TN8

Al hospital departamental Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas, fue a parar Engel Castillo, de unos 30 años de edad, luego de recibir una fuerte embestida por parte de un toro. El incidente ocurrió durante las corridas de toros que se desarrollaron ayer sábado en la comunidad El Corozal, Ometepe, como parte del cierre de las fiestas veraneras.

Testigos mencionaron que el afectado se metió a la barrera en aparente estado de ebriedad, imprudencia que casi le cuesta la vida.

«Él estaba sorteando toros; desde hace rato andaba ahí, parece que andaba tomado, entonces en una de esas el toro lo cazó y lo levantó por los aires, y quedó tendido el hombre. Después, entre varios amigos, lo auxiliaron y lo llevaron al centro de salud, parece que llevaba una herida grande en el brazo izquierdo», dijo uno de los testigos, que prefirió omitir su identidad.

En el video se observa cómo el toro levanta al hombre por los aires con su embestida. El impacto fue tan fuerte que el hombre quedó inconsciente y sufrió graves lesiones en el cuerpo. La fuerza del toro lo arrojó contra el suelo, dejándolo tendido y sin poder reaccionar, mientras los testigos, visiblemente alarmados, grababan el aterrador momento en El Corozal, Ometepe.

Foto: Toro embiste a hombre en plena barrera de Ometepe/TN8
Foto: Toro embiste a hombre en plena barrera de Ometepe/TN8

Corridas de toros en Ometepe dejan un herido grave

El lesionado tuvo que ser trasladado de emergencia hacia el hospital de Rivas, en donde médicos de turno lo atenderían.

Hoy domingo se realizará el cierre de estas fiestas veraneras, que se celebran con corridas de toros. Y es que las corridas de toros son parte de la tradición nicaragüense: en cada fiesta patronal o popular no pueden faltar estos eventos en los que muchos retan a la muerte, enfrentándose a la furia de estos animales.