Realizan capacitación para el IX Censo Nacional de Población y Vivienda

Realizan capacitación para el IX Censo Nacional de Población y Vivienda
Realizan capacitación para el IX Censo Nacional de Población y Vivienda

Realizan capacitación para el IX Censo Nacional de Población y Vivienda, donde participan 7,966 encuestadores, personal técnico y coordinadores en general.

NOTA DE PRENSA
CAPACITACIÓN PARA EL IX CENSO NACIONAL
DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2024

Desde hoy 10 hasta el 17 de Abril, el Instituto de Información y Desarrollo, INIDE, estará capacitando de manera simultánea en todos los Municipios del País a 7,966 Encuestadores, Personal Técnico y Coordinadores Municipales que participarán en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, CEPOV.

En este Censo los encuestadores, debidamente identificados con sus uniformes y carné, visitarán las Familias nicaragüenses a partir del 30 de Abril y durante los meses de Mayo y Junio para recopilar información estadística sobre las personas que habitan en los hogares y las condiciones de las viviendas, que nos permitirá actualizar y conocer cuántos habitamos en Nicaragua, la estructura de su población y cómo está distribuida. Esta información servirá para enfocar las políticas públicas en mejorar los programas sociales de atención a nuestra población, que tanto bienestar y progreso han llevado a nuestro País.

Paralelamente el INIDE estará realizando una campaña de comunicación en los medios para invitar a la población a brindar con confianza la información estadística que les soliciten los encuestadores, como ha ocurrido siempre en los Censos y Encuestas que realiza esta Institución.

Invitamos a toda la población abrir sus puertas al Censo, que es de todos los nicaragüenses.