Rosario Murillo: «Defendemos la paz; con odio nunca más»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, empezó su alocución recordando los crueles asesinatos ocurridos el en año 2018. 

"Esta mañana se nos hizo un nudo el corazón, la garganta, al haber vivido y ver el sufrimiento de todo nuestro pueblo que nos trajeron los serviles del imperio, los vendepatria, los mismos de siempre. Estamos escuchando los testimonios", dijo la vicemandataria. 

Indicó que "un día como hoy 10 de diciembre se celebran, dicen, los que ocupan espacios dedicados a Derechos Humanos, que no reconocen, que no respetan, porque, ¿qué Derechos Humanos?, ¿los que les indica el imperio que deben considerar". 

Agregó que se compromete a mantener a Nicaragua libre de odio, cruel y aborrecible golpismo que nunca se olvidará. 

"Nos unimos a los pueblos que reivindicamos nuestro derecho a ser escuchados, a ser tomados en cuenta desde nuestros caminos y liderazgos; desde nuestros modelos sociales, culturales, económicos, políticos soberanamente elegidos", destacó. 

La vicepresidenta informó que se bachilleraron 723 hermanos (701 varones, 22 mujeres) en el Sistema Penitenciario.

Murillo dijo que hoy se inició la entrega de juguetes en el país, además que ya se contabiliza 1 millón 765 mil 177 estudiantes matriculados en las diferentes modalidades educativas. 

 

Inauguración 

El día martes 15 de diciembre se inaugura una nueva unidad de Bomberos en Villa el Carmen, Managua. 

MEFCCA capitaliza a familias productoras de Madriz con una inversión de 5 millones de córdobas, para la siembra de granos básicos, comercio, granja avícola, porcino, ganadería y café. 

El San Juan de Río Coco, Madriz, 240 hermanos y hermanas cuentan a partir de hoy con el proyecto de energía eléctrica; la inversión fue de 2 millones 506 mil 744 córdobas.

Para finalizar informó que el día 11 y 12 de diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme se desarrollará el Congreso Nacional Forestal "Trabajando juntos por la sostenibilidad de nuestros bosques".