Policía de Boaco desarticula banda delincuencial que se dedicaba al abigeato

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa dio a conocer el trabajo realizado en el enfrentamiento en contra de la delincuencia a través de las investigaciones y capturas de delincuentes de alta peligrosidad, en los municipios del departamento de Boaco del periodo del 1 al 8 de diciembre. 

 

Te puede interesar: Encuentran sin vida a hombre en propiedad que cuidaba en Nagarote

La Policía Nacional capturó a 5 delincuentes por delitos de peligrosidad, 3 por el delito de abigeato, 1 por abuso sexual y 1 por estafa. En las evidencias ocupadas a los delincuentes tenemos 1 camión y 8 reses; la desarticulación de la agrupación delincuencial Carlos Manila, autores del delito de abigeato ocurrido en boaco, tenemos al cabecilla Carlos Otoniel Lira Pérez, Héctor Pablo Sánchez Méndez, Wilmer Masis Campos.

"Como parte del plan de seguridad en el campo la Policía Nacional desarticuló agrupación delincuencial conocida como ¨Carlos manila¨ autores del delito de abigeato, cometido en la comarca Las Mercedes, Boaco Viejo, Peña de Café y Sacal del municipio de Boaco, en perjuicio de la víctima identificada con iniciales M. L. M  a quién le sustrajeron 8 semovientes valorados en 180 mil córdobas", dijo el comisionado. 

Entre las evidencias ocupadas a estos delincuentes de la agrupación delincuencial conocida como Carlos Manila, están los 8 semovientes y un camión utilizado para cometer este delito.

nicaragua, boaco,banda delincuencial, abigeato, desarticulacion,
Foto: Delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades/TN8

Protección a la mujer 

En la campaña Mujeres, Respeto, Dignidad, Derecho Con Odio Nunca Más, en la investigación persecución y captura de agresores que cometen delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer, los investigadores de la comisaría de la mujer de Santa Lucía capturaron al delincuente Oliver Ezequiel Vargas Miranda en el municipio de Camoapa, autor del delito de abuso sexual en perjuicio de víctima identificada con iniciales A. J. E. 

Asimismo en el municipio de San Lorenzo se capturó por el delito de estafa a Luis Felipe López López, alias Zapatero, autor del delito de estafa, hecho ocurrido en el municipio de San Lorenzo.

Delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento, la Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales en vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses parques, carreteras y destinos, así como también trabajando en el plan de seguridad vial y seguridad en el campo.