Encuentro entre el INTUR y el embajador de El Salvador

nicaragua

Este Lunes 12 de Octubre, la Compañera Anasha Campbell, Ministra de Turismo y la Compañera Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del INTUR, recibieron al nuevo Embajador de El Salvador en Nicaragua, Señor Hugo Javier Merino Lazo.

Te puede interesar: El Papa Francisco recibe cartas credenciales del Embajador de Nicaragua

La Compañera Anasha le dio una cordial bienvenida y transmitió sus mejores deseos durante su misión en nuestro país, con un pueblo lleno de originalidad, rico en Cultura, Gastronomía, Tradición, Costumbres y bellos lugares turísticos para visitar, conocer y disfrutar.

El Embajador Hugo Merino, expresó su admiración por la calidez del Pueblo nicaragüense, lo que constituye un factor importante para el Turismo y a través de ello desea estrechar los lazos entre ambos Países.

Foto: Foto: Encuentro entre el INTUR y el embajador de El Salvador /Cortesía 

La Compañera Campbell, le mencionó que la Estrategia del Turismo Nacional se centra en la población y las comunidades, constituyendo nuestro producto estrella, por esa identidad y ese calor humano que transmite al Turista, promoviendo el sector Turístico Nacional de manera responsable e incluyente.

También se le compartió sobre los protocolos de bioseguridad para la reactivación del sector Turístico Internacional, articulando esfuerzos para armonizar los requisitos y procedimientos para recibir los vuelos comerciales y transporte terrestre que trasladan a los Turistas.

Lazos de cooperación cultural con Belga

En un encuentro sostenido en la Embajada de Nicaragua en Bélgica, el 12 de octubre 2020 los representantes de Meta-Morphosis, organización que promueve el intercambio Artístico y Cultural en América Latina, expresaron su disposición de coordinar acciones que permitan resaltar la Cultura nicaragüense en Europa.

Indicaron, que es fundamental trabajar por visibilizar las riquezas Culturales y Artísticas de un País con tanta Historia que contar, desconocida por gran parte de la población europea.