EEUU: Muere joven tras sufrir daño cerebral al someterse a cirugía estética

La familia de Emmalyn Nguyen, de 19 años, llora su muerte. La joven sufrió daño cerebral tras someterse a una cirugía estética en Colorado y cayó en coma. El abogado de su familia, David Woodruff, reveló los detalles de la tragedia

Nguyen estuvo más de 14 horas en coma antes de fallecer, reportó KCNC. "Los padres y hermanos de Emmalyn tienen roto el corazón", dijo el abogado. "Lo que ocurrió fue tristemente inesperado".

Te puede interesar: EEUU: Sacerdote es detenido por tener sexo con dominatrices en el altar

La joven había decidido hacerse un aumento de senos y someterse al bisturí del cirujano plástico Geoffrey Kim el 1 de agosto del 2019 en la clínica Colorado Aesthetics & Plastic Surgery en Greenwood Village. Nunca llegó a hacerse la cirugía ya que después de que le administraran la anestesia, la adolescente tuvo un paro cardíaco.

Kim admitió que no llamó a la policía hasta cinco horas después del incidente, reportó KCNC. La joven sufrió grave daño cerebral y tuvo que ser hospitalizada. 

Foto: EEUU: Muere joven tras sufrir daño cerebral al someterse a cirugía estética/Cortesía 

Si bien su salud parecía estar mejorando, tras contraer una neumonía severa el 2 de octubre en el centro donde estaba siendo monitoreada, Emmalyn sufrió un paro cardíaco, reportó KDVR. Aunque lograron resucitarla, murió dos días después.

Su familia acusó al cirujano plástico y a su anestesiólogo de negligencia medica y piden justicia. "El mundo ha perdido una joven maravillosa, dulce y vibrante", dijo Woodruff. 

Intervención quirúrgica

"Ella tenía toda una vida por delante". El abogado asegura que la familia de Emmalyn ha compartido su historia para evitar más casos como el suyo. Que en paz descanse.

El aumento de pecho es una intervención quirúrgica, con los posibles riesgos y complicaciones que puede suponer pasar por el quirófano, pero acudiendo a un centro médico de garantías estas complicaciones se reducen enormemente