Café biológico nicaragüense firme en el mercado italiano

nicaragua

Ernani Caffè, una renombrada torrefacción italiana con una tradición que data de 1909, ha incluido entre sus productos Premium su primer café biológico, un fantástico café de origen único superior de Nicaragua. 

Te puede interesar: Nicaragua promueve exportaciones en Tampere, Finlandia

Esta histórica torrefacción ha seleccionado para comercializar, en el mercado italiano y europeo, esta mezcla biológica con granos que se cultivan en la región de San Juan del Río Coco, los cuales cobran vida gracias a una realidad productora emergente, el Procafe R.L. (Cooperativa Multifuncional de Productores Exportadores de café SJRC), una cooperativa comprometida con el respeto de diversos aspectos socio ambientales de la cadena de suministro del Café, exportando con diferentes certificaciones, desde orgánico hasta comercio justo, desde Mano de Mujer hasta Rain-Forest Alliance.

 

 

Ernani vende el Café nicaragüense en dos presentaciones: Organic Nicaragua Premium Coffee ground para máquinas de expresso y Organic Nicaragua Premium Coffee ground para mocha. Afirmando es un producto de gran calidad, tratado con métodos 100% orgánicos. Cada grano cultivado es verificado por auditores externos a la cooperativa, quienes evalúan la calidad objetiva del Café y la bondad del sello “Bio”. Además, antes de ser exportado y vendido, se cata y se evalúa según el método internacionalmente válido: cata.

Fue en Milán a principios de la década de 1900 que, entre revoluciones y grandes avances industriales y económicos, la empresa tostadora Ernani Caffè abrió sus puertas en Corso Buenos Aires, en la ciudad de Milán, exactamente en 1909. 

PROCAFÉ

En ese período, también gracias a la mejora de la máquina de café expreso, comenzó a difundir una verdadera cultura cafetera. La torrefacción se convierte inmediatamente en un punto de referencia para los amantes de los granos tostados, destacándose por la pasión y dedicación que logra extraer en cada taza de café.

PROCAFE es una Cooperativa que inició como un grupo de productores de Café en 2001, en el Municipio de San Juan del Río Coco departamento de Madriz, con 174 asociados de los cuales 70 son mujeres y 104 son hombres, constituyéndose en el año 2011 como una Cooperativa de Pequeños Productores de Café certificado, bajo sistemas de producción autosostenibles, socialmente justos y ecológicamente responsables.