Rosario Murillo: «Nicaragua rechaza politización de las Naciones Unidas»

nicaragua

Este martes en su mensaje habitual, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó el discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que intervino el canciller Denis Moncada. 

El representante de Nicaragua, habló de unir los esfuerzos que contrarresten los efectos de la pandemia y otras epidemias, así como la autodeterminación de los pueblos en la paz. 

Hizo el llamado en continuar todos los esfuerzos globales en una migración regular, segura y ordenada. "Nicaragua también aboga por un desarme general y completo y está a favor de que se eliminen las armas nucleares", enfatizó Murillo

 

Te puede interesar: Alcaldías de Nicaragua inaugurarán 18 proyectos sociales

La vicepresidenta condenó los ataques contra nuestros pueblos hermanos Venezuela y Cuba, que responde a los intereses ajenos y denunció la agresión del brutal bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba. 

 

Además señaló que el verdadero obstáculo para erradicar la pobreza sigue siendo la agresión coercitiva y crímenes de lesa humanidad. 

Murillo habló de la deficiencia en los informes de la ONU, recogidas por ONG's y medios de comunicación vinculados al intento fallido de golpe de Estado en 2018. 

"Las Naciones Unidas deben centrarse en el bien del ser humano", dijo la mandataria. 

Entre uno de los puntos importantes del discurso, Nicaragua condena las agresiones políticas de los Estados Unidos, las agresiones que atentan contra la solución pacífica de los conflictos en la federación de Rusia, China y Corea. 

"Debemos defender el principio de no amenaza del uso de la fuerza", dijo Murillo.

Al concluir, Nicaragua reiteró su posición de principio sobre el derecho de los pueblos del mundo a vivir con dignidad, libertad y sin ninguna amenaza, reafirmando el compromiso con la vida y la paz. 

Otras incidencias 

1 millón 197 mil personas han firmado carta abierta para que se pueda extender el castigo a la personas que cometan crímenes atroces, crímenes de odio que representan una amenaza a la vida. 

El jueves 1 de octubre se llevará a cabo el Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida. 

INETER reporta lluvias en 62 municipios y un sismo en el territorio nacional. 

También puedes ver: Nicaragua: “Es urgente la refundación de la Organización de Naciones Unidas”

Se inauguran 18 proyectos desde las alcaldías, parques, casas maternas y casas de cultura, calles, andenes, saneamiento en Matagalpa, entre otros. 

Al finalizar recordó que el Banco Central de Nicaragua presentó un nuevo billete que conmemora el 60 aniversario del banco nicaragüense.