Mellizos descartan a Donaldson por lesión de pantorrilla

mellizos

El tercera base de los Mellizos de Minnesota Josh Donaldson se perderá la serie de wildcards contra los Astros de Houston por una rebelde lesión en la pantorrilla derecho, y el equipo incluyó al novato Alex Kirilloff dentro del roster que definió el martes previo al primer juego.

Donaldson se perdió 30 juegos esta temporada por un esguince muscular. Reapareció el 2 de septiembre, pero fue sacado tras el primer inning del partido del viernes pasado por calambres.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015 entrenó con el equipo el lunes, pero acusó molestias y no pudo estirar a plenitud su pierna.

“No quería exigirlo y que acabara con algo que podría afectarle a largo plazo”, dijo el presidente de operaciones de los Mellizos Derek Falvey. “No está en condiciones para afrontar esta serie”.

Kirilloff fue la selección de primera ronda del equipo en el draft de 2016. Nunca había jugado por encima de la categoría Doble-A, pero captó la atención de los Mellizos con su rendimiento en la sede alterna este verano. Puede cubrir ambos extremos en los jardines y la primera base, dándole más flexibilidad al mánager Rocco Baldelli.

Los Mellizos incluyeron a 15 jugadores de posición y 13 pitchers en su roster de 28. Tendrán a un cuarto receptor en el venezolano Willians Astudillo, quien ha actuado en todas las posiciones salvo el campocorto en sus tres campañas con los Mellizos.