Nicaragua en cumbre virtual del consejo de resiliencia del turismo

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó el 26 de Mayo, en la Cumbre Virtual “Reingeniería de Preparación” del Consejo Global de Resiliencia del Turismo, Foro con sede en Londres que reúne a sectores Público y Privado interesados en el crecimiento sostenible del Turismo. 

Te puede interesar: Nicaragua participa en webinar: pérdida y desperdicio de alimentos

El Diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni, asistió junto a funcionarios de otros gobiernos, como la Ministra de Turismo de Portugal, de la Organización Internacional del Turismo de Naciones Unidas y representantes de cadenas hoteleras, líneas de cruceros, aerolíneas, medios de prensa, revistas, universidades, institutos y otras organizaciones especializadas en el sector turístico, a diferentes paneles y mesas redondas que abordaron la importancia crítica del Turismo para el crecimiento socio-económico y el desarrollo sostenible global.

En particular, en respuesta a la pandemia del COVID-19 que enfrenta el mundo la forma en que el mercado de viajes puede movilizarse y de forma responsable reactivarse rápidamente, aprovechando la tecnología como vehículo habilitador y conector. 

La cumbre concluyó que dada su resiliencia innata, los viajes y el Turismo Internacional volverán, pero solo será posible con la colaboración entre todos los actores, público y privado, junto a la cooperación y coordinación a nivel regional y multisectorial. 

Organización mundial del turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.