Nicaragua mantiene cooperación con asociación alemana

nicaragua

La Embajadora de Nicaragua en Alemania, Compañera Tatiana García, sostuvo Reunión Virtual con el Representante de la Asociación de Amistad Solingen-Jinotega e.V., Señor Hans Wietert-Wehkamp de la ciudad de Solingen, Alemania, con el objetivo de conversar sobre la situación actual, así como la continuación de la cooperación entre ambas ciudades.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión preparatoria de diálogo entre Centroamérica y la UE

En 1985 surgió el Hermanamiento Oficial entre las ciudades de Solingen, Alemania y Jinotega y desde entonces existe una estrecha cooperación. Junto con su contraparte La Cuculmeca y la Alcaldía de Jinotega, han colaborado en distintos proyectos para la protección del Medio Ambiente y el desarrollo local sostenible. 

La Embajadora García compartió con el Señor Wietert-Wehkamp sobre los esfuerzos de nuestro Gobierno para la prevención del COVID-19, así como la importancia de la cooperación entre nuestros Pueblos.

El Señor Hans Wietert-Wehkamp expresó su deseo de viajar a Nicaragua pronto y continuar con proyectos que apoyen a Jinotega y a Solingen, a enfrentar los desafíos del Cambio Climático.

Cooperación internacional

La Embajadora de Nicaragua en República Dominicana, Compañera Iris Acuña, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo este martes una Reunión Virtual con el Viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de República Dominicana, Señor Hugo Rivera, con el objetivo de continuar trabajando para el fortalecimiento del Intercambio, Cooperación, Inversión, Paz y Solidaridad entre nuestros dos Pueblos Hermanos.

El Viceministro Hugo Rivera, reiteró la disposición del Gobierno de la República Dominicana de seguir fortaleciendo la Cooperación, Comercio, Intercambio e Inversión entre ambas naciones Hermanas. Asimismo, conversaron sobre la posibilidad de que una Misión Comercial de República Dominicana visite Nicaragua.