Rosario Murillo: «Se registran lluvias en 11 puntos del país»

paz

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución de este miércoles destacó que "Nicaragua es bendita y está fortalecida en la confianza en Dios y es digna por nuestra grandeza espiritual".

"Libre porque aqui vivimos por el bien común, procurando el porvenir siempre", dijo Murillo.

"Hoy es un bonito día por que está nubladito y el INETER nos indica que se registran lluvias en 11 puntos del país donde está lloviendo; ya huele a invierno y nuestro campesino y productores se preparan para sembrar con la confianza en Dios".

"El mensaje hermosísimo del Santo Padre sobre la dignidad de las personas y del trabajo, lo tomamos y lo seguiremos poniendo en práctica como todos los días: El trabajo y la paz decimos nosotros en Nicaragua", continuó Murillo.

Lee también: Nicaragua en reunión virtual con República Dominicana

Censo Nutricional 

"Este miércoles compartimos los números del censo nutricional a niños y niñas que organizó el MINSA, completó su meta con una cifra de 1 millón 386 mil 351 (niños y niñas) con los cuales estaremos trabajando para asegurar que su alimentación sea la mejor para superar cualquier problema nutricional", afirmó.

Nuevos Proyectos

Inauguración del puesto de salud Primero de Mayo en Matagalpa, atendiendo a más de 10 mil habitantes en siete barrios de la zona norte.

Rehabilitación del centro de salud de Totogalpa (Madriz) para recibir emergencias, con una inversión de más de 12 millones de córdobas. "Esperamos cumplir esta obra en el mes de octubre de la mano de Dios", dijo Rosario.

"Damos gracias a Dios por el mejoramiento de los centros escolares en Rosita, El Empalme, y la Costa Caribe, Nueva Esperanza, con una inversión de más 45 millones de córdobas, para que los estudiantes reciban su educación, señaló la vicepresidenta.

"Desde el MINED estamos en foros virtuales con expertos en educación de distintos países, con el objetivo de fortalecer conocimientos y capacidades en distintas áreas", detalló Murillo.

MINED y Canal 6 están produciendo nuevo programa que llevara el nombre de "Teleclase", con la finalidad del fortalecer la enseñanza en el país, el que será transmitido de lunes a viernes para estudiantes de primaria y secundaria.

"El viernes 8 de mayo estaremos inaugurando nueva estación policial en Waslala, y llevará el nombre Reynaldo Amador, donde más de 72 mil habitantes tendrán protección", indicó Murillo.

"INETER nos reporta 8 sismos en nuestro territorio en las últimas 24 horas, todos de magnitud menor de los 4 grados", especificó.

Para finalizar, Murillo dijo que "vamos adelante siempre de la mano de Dios, así seguimos trabajando duro todos los días, con mucha fe, con voluntad y con el compromiso de avanzar".

 

https://youtu.be/0vI1ZxhcP1k