Comunidad cristiana celebra en Belgica la Independencia de C.A.

nicaragua

Con los cantos de la misa nicaragüense y la misa popular campesina salvadoreña, la comunidad católica de riquezas Claires conmemoró el 198 Aniversario de la independencia de Centroamérica; igualmente se conmemoro la fiesta de independencia de las hermanas repúblicas de México y Chile.

La celebración litúrgica estuvo a cargo del padre Zoilo Puglla, quien solicitó por la paz y la reconciliación de las familias de Centroamérica y América Latina. Por su parte la comunidad solicitada por la justicia y el progreso para todos y la alegría de vivir como hermanos hijos del mismo Padre Dios.

Lee también:  Nicaragua participa de actos oficiales en Costa Rica

El Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica, compañero Lautaro Sandino agradeció a la comunidad católica de Bruselas por su apoyo para la celebración religiosa y saludo a los participantes en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Después de los oficios religiosos hubo un convivió entre las familias latinoamericanas que cada domingo se reúne con espíritu de hermanada e identidad latinoamericana.