Nicaragua y Japón oficializan cooperación en Juegos Olímpicos 2020

nicaragua

La mañana de este miércoles se oficializó la cooperación para los juegos olímpicos entre Nicaragua y la ciudad Kanra Matchi, Japón.

Con la firma del documento oficial la ciudad de Kanra Matchi se comprometió a brindar apoyo al equipo olímpico de nuestro país como ciudad anfitriona.

juegos, olimpicos, nicaragua,

Te puede interesar: Nicaragua fortalecerá relaciones bilaterales con Reino Unido

En el evento participaron otros países de Centroamérica y el Caribe representados por sus comités olímpicos y los vice alcaldes de las ciudades anfitrionas. También en asistencia estuvieron altos funcionarios del comité olímpico, miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores entre otras personalidades del deporte y empresa privada del país del sol naciente.

El evento fue transmitido en vivo por las compañías de medios más importantes de Japón. 

juegos, olimpicos, nicaragua,

El Sr. Moridaira Hitoshi, Vicealcalde de la ciudad de Kanra Matchi y nuestro embajador en Japón, el compañero Rodrigo Coronel firmaron el documento oficial junto a otros colegas centroamericanos. 

El Sr. Hitoshi expresó que está muy orgulloso de que su ciudad será anfitriona de tan lindo país como Nicaragua y que todos en Karan Matchi apoyarán a nuestro equipo olímpico en las próximas olimpiadas del 2020 en Tokio. 

Por su parte el embajador de Nicaragua ofreció al Sr. Hitoshi y los medios presentes palabras de agradecimiento y recordó que el espíritu de hermandad y paz que es sinónimo de las Olimpiadas, y que existe en el corazón de cada uno de los nicaragüenses, sentimiento compartido con la ciudad de Kanra Matchi, el país nipón y el resto del mundo.

Olimpiadas 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

Serán los segundos Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Tokio. La primera vez que la ciudad del sol naciente fue sede de los juegos fue en 1964