Nicaragua fortalecerá relaciones bilaterales con Reino Unido

nicaragua

Nicaragua recibió este lunes la visita del Jefe de Servicio Diplomático del Reino Unido, Sir Simon Mc Donald, quien vino al país para reanudar y fortalecer las buenas relaciones con nuestra nación.

A continuación la nota de prensa:

Este lunes 26 de agosto, el Grupo de Amistad Nicaragua-Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte recibió la visita del Jefe de Servicio Diplomático del Reino Unido, Sir Simon Mc Donald, quien agradeció el cálido recibimiento e informó que el objetivo de su visita es reanudar y fortalecer las buenas relaciones con Nicaragua.

El Jefe del Servicio Diplomático, Sir Simon McDonald, estuvo acompañado por el Excelentísimo Señor Ross Denny, Embajador del Reino Unido concurrente desde Costa Rica para Nicaragua, la Sra. Hannah Burden, Jefa de Gabinete, el Dr. José Evenor Taboada, Cónsul Honorario de la Embajada y la Compañera Guisell Morales-Echaverry, Embajadora de Nicaragua en el Reino Unido.

nicaragua, reino unido, servicio diplomatico, acercamiento, relaciones bilaterales,

Lee también: Nicaragua afianza relaciones diplomáticas con República de Abjasia

Compartió además de que el Reino Unido se encuentra en una etapa de examinar su rol al acercarse la salida de la Unión Europea, por lo tanto están preparando todos los elementos para continuar con las buenas relaciones con países como Nicaragua.

De igual forma, expresó que el nuevo Primer Ministro, Boris Johnson, ha establecido como misión examinar el rol del Reino Unido a fin de que tenga un compromiso más grande no solo con Europa sino con todos los países en especial con Centroamérica.

La Diputada Loria Raquel Dixon, Primera Secretaria e integrante del Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, destacó que en la reunión abordaron tres temas, uno de ellos es el fortalecimiento de las relaciones como parlamentarios a través de intercambios relaciones comerciales con Centroamérica como países fuera de la Unión Europea. El tercer tema que abordaron estuvo enfocado en el cambio climático.

nicaragua, reino unido, servicio diplomatico, acercamiento, relaciones bilaterales,