Organizaciones revolucionarias de México felicitan el 40/19

40 aniversario de la revolucion popular sandinista

Organizaciones de izquierda revolucionarias en México enviaron este 19 de julio un mensaje de felicitación al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional llevó adelante la revolución entre julio de 1979 y febrero de 1990 con la que puso fin a la dictadura de los Somoza, al derrocar al tercero de la familia, Anastasio Somoza Debayle, sustituyéndola por un gobierno democrático de perfil progresista de izquierda.

A continuación el texto íntegro del mensaje:

Nicaragua celebra el 40 aniversario de la victoria de la Revolución Popular Sandinista.

Nuestra solidaridad con el pueblo de Nicaragua, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y con el gobierno revolucionario del Comandante Daniel Ortega.

Junto con las organizaciones de izquierda revolucionaria en México saludamos al hermano pueblo de Nicaragua con motivo de los 40 años de la victoria de la Revolución Popular Sandinista.

 

El pueblo de Nicaragua celebra este 19 de julio la edición número 40 del Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con gran entusiasmo de reunirse en la Plaza de la Fe, Managua para sostener un nuevo encuentro con el presidente Daniel Ortega en conmemoración de 40 años del sandinismo.

Este día histórico es de los más importantes en Nicaragua, porque conmemora lo que es la liberación de la Dictadura Somocista que tanto daño causó al pueblo; con crueldad, torturas y una violencia desmedida que jamás se va a repetir gracias a ese esfuerzo del pueblo sandinista.