Movimiento de Países No Alineados saludan el 40/19

venezuela

Miembros del Movimiento de Países No Alineados, MNOAL, que se desarrolla en Caracas, Venezuela enviaron este 19 de julio un mensaje de felicitación al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional llevó adelante la revolución entre julio de 1979 y febrero de 1990 con la que puso fin a la dictadura de los Somoza, al derrocar al tercero de la familia, Anastasio Somoza Debayle, sustituyéndola por un gobierno democrático de perfil progresista de izquierda.

A continuación el mensaje:

"Felicitamos los logros de la revolución popular del pueblo nicaragüense, un esfuerzo que ha consolidado los logros, la felicidad y la tranquilidad de ese pueblo y país hermano de nosotros los latinoamericanos y miembro fundamental de este movimiento. Felicitaciones a la embajadora, a la delegación de Nicaragua; es una celebración que es nuestra toda, de Cuba, de Venezuela, de todos los pueblos sensibles, responsables que piensan en la paz y que estamos comprometidos con la dignificación de la vida de nuestros pueblos, de nuestros países en América Latina, en África, en Asia y en el mundo, viva Nicaragua y viva el presidente del Gobierno de Nicaragua", dijo Félix Plasencia, Viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela. 

 

El pueblo de Nicaragua celebra este 19 de julio la edición número 40 del Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con gran entusiasmo de reunirse en la Plaza de la Fe, Managua para sostener un nuevo encuentro con el presidente Daniel Ortega en conmemoración de 40 años del sandinismo.

Este día histórico es de los más importantes en Nicaragua, porque conmemora lo que es la liberación de la Dictadura Somocista que tanto daño causó al pueblo; con crueldad, torturas y una violencia desmedida que jamás se va a repetir gracias a ese esfuerzo del pueblo sandinista.