República Popular Democrática de Corea felicita el 40/19

nicaragua

La Embajada de la República Popular Democrática de Corea a través del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, envió este 19 de julio un mensaje de felicitación al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional llevó adelante la revolución entre julio de 1979 y febrero de 1990 con la que puso fin a la dictadura de los Somoza, al derrocar al tercero de la familia, Anastasio Somoza Debayle, sustituyéndola por un gobierno democrático de perfil progresista de izquierda.

 

A continuación el texto íntegro del mensaje:

“Managua

Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua

Con motivo del 40º aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista del Pueblo, el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea extiende calurosa felicitación a la Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional y a todos sus miembros.

El triunfo de la Revolución Sandinista del Pueblo fue un evento histórico en que se liberó al pueblo nicaragüense gemido bajo la opresión de la dictadura y abrió un camino de la construcción de una nueva sociedad independiente, popular y democrática.

Expresando la convicción de que se ampliarán y desarrollarán aún más las relaciones tradicionales de amistad y colaboración entre el PTC y FSLN, deseo cordialmente mayores éxitos en sus trabajos para salvaguardar las conquistas de la revolución y alcanzar la prosperidad del país.

El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea

18 de Julio del Juche108 (2019)

Pyongyang.”