FMLN saluda el 40 aniversario de la Revolución Sandinista

frente farabundo marti para la liberacion nacional

La militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, de El Salvador expresó su efusiva felicitación al pueblo y Gobierno de Nicaragua en el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. 

El Frente Sandinista de Liberación Nacional llevó adelante la revolución entre julio de 1979 y febrero de 1990 con la que puso fin a la dictadura de los Somoza, al derrocar al tercero de la familia, Anastasio Somoza Debayle, sustituyéndola por un gobierno democrático de perfil progresista de izquierda.

A continuación el texto íntegro del mensaje: 

FMLN saluda a la Revolución Sandinista por su 40 aniversario

Este 19 de julio se conmemora el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. La militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, expresa su efusiva felicitación y fraternal abrazo al pueblo y gobierno de la hermana República de Nicaragua, a su presidente Daniel Ortega y al Frente Sandinista para la Liberación Nacional, FSLN.

Nos unimos al homenaje de los héroes, heroínas y mártires que entregaron todo por la libertad de su pueblo y la construcción de una nueva sociedad. Desde los tiempos de Farabundo Martí a nuestros pueblos los unen inquebrantables lazos de solidaridad y la convicción firme de forjar una sociedad justa y solidaria.

Alentamos a los compañeros y compañeras sandinistas a continuar su compromiso con la construcción de la paz y el desarrollo de nuestro hermano pueblo. El FMLN y el pueblo organizado de El Salvador, sigue y seguirá dando su apoyo al proceso revolucionario nicaragüense sandinista, a su gobierno y por su puesto al FSLN. 

¡Honor y gloria a los héroes y heroínas de la lucha sandinista!
¡Viva la Revolución Sandinista!

Comisión Política 
San Salvador, 19 de julio del 2019