Daniel Ortega: Nicaragua está hecha para que nadie empañe nuestra gloria

gobierno de nicaragua

El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo enviaron un mensaje al pueblo en ocasiona a Fin de Año.

"Hermanos nicaragüenses, familias nicaragüenses, 31 de diciembre del año 2018, estamos a pocas horas de darle la bienvenida y empezando a recorrer el año 2019", indicó el Presidente de la República.

El Gobierno destacó la lucha permanente del pueblo por mantener y recuperar la paz, la lucha histórica que continúa siendo un reto y un objetivo en el mundo.

El Comandante Ortega envió un saludo al pueblo de Cuba por su 60 aniversario del triunfo

"Estamos a pocas horas de conmemorar el 60 aniversario del triunfo de la revolución cubana, primero de enero de 1959, triunfó la gran revolución cubana, inspiración para los pueblos de América, conducida por Fidel, por Raúl y saludamos al pueblo de Cuba, pueblo heroico que ha sabido resistir los embates, a las agresiones de todo tipo en el bloqueo y ha logrado avanzar en esas condiciones difíciles que le han impuesto políticas imperialistas".

El mandatario también recordó que este 2019 Nicaragua cumplirá 40 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"Siempre librando la batalla por la justicia, por la paz, la libertad, convencidos que ese objetivo tendrán que alcanzar los pueblos del mundo porque es un reto para la humanidad y Nicaragua es beligerante, en la lucha por la paz", destacó Ortega.

La Vicepresidenta de Nicaragua también dio lectura a una proclama a las familias de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre.

"Hemos tenido un año de pruebas, un año que en que todas las familias hemos tenido tiempos duros por su inverosímil carga de odio, de angustia. Como buenos cristianos hemos compartido tristeza pero sin perder la esperanza en Dios, él cerrá este año que ha forjado nuestro espíritu en un solo Dios. Le pedimos desde fondo de nuestros corazones que nos bendiga en un 2019 de restauración, en sintonía como pueblo suyo que se une en conciencia y cultura de reconciliación y paz", destacó Murillo.

"Nicaragua está hecha para que nadie empañe nuestra gloria, esta Nicaragua de bendición al pueblo. Haremos del encuentro convivencia armoniosa para que juntos edifiquemos el futuro de nuestros hijos y nietos".

La Vicepresidenta de Nicaragua indicó al pueblo que se trabajará fuerte para la recuperación, el trabajo y el bienestar para todos.

"Decía Darío, el desafío es unir para crecer más allá de lo que pretenden separarnos del bien común. Con cariño y esperanza cerramos este año y lo cerramos ya, y lo abrimos en nombre de Jesús y estampo seguro que nuestra fe nos ayudará. En nuestra Nicaragua nos ilumina un sol que no declina, un sol que alumbra las nuevas victoria. Nicaragua para que trabajamos honradamente y prosperemos, orgulloso de nuestra cultura hogareña, de familia, porque caminamos con confianza, seguros de ser guiado de la mano de Dios".

"Paz a todos, bendición, prosperidad y victoria, Nicaragua paz y victoria, 2019 Nicaragua reconciliación y paz, 2019 Nicaragua fe y esperanza, Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, con mucho cariño a las familias", finalizó Rosario Murillo.

Por su parte el Comandante Daniel Ortega recordó al pueblo el primordial compromiso para continuar trabajando en paz, en reconciliación que al final es nuestro reto.

"Cuanto dolor pero al final se alcanzó la paz y luego entramos al proceso de reconciliación para poder desarrollar el país, avanzar hacia la paz, estabilidad y que Dios nos permitiera combatir la pobreza, democratizar la salud, educación, vivienda, derecho a la tierra y todas las obras que luego finalmente empezamos a desarrollar en la nueva etapa del 2007 hasta el mes de abril del año 2018", dijo el Presidente de la República.

El Gobierno de Nicaragua empeñado en la estabilidad, la paz que se ha venido consolidando lo que dará condiciones para retomar el camino de prosperidad.

"En el 2019 es el reto de terminar de consolidar la estabilidad, la paz y esto nos dará las condiciones para retomar el camino del crecimiento económico, social para que los derechos de los nicaragüenses se respetaran", señaló el Comandante.

Ortega destacó todos los avances que hemos tenido en Nicaragua a como es la histórica Carretera de San Carlos, Río San Juan. "Esa carretera era prometida desde que yo era un niño… y estaba la promesa y la promesa se hizo realidad gracias al esfuerzo, tenacidad del pueblo acompañando a su gobierno", festejó Ortega Saavedra.

El Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua también destacó la construcción que dentro de poco será inaugurada y que es de gran importancia para el pueblo.

"Estamos a pocos meses de concluir la carretera que va unir el pacífico con el Caribe Sur, la ruta será terrestre, la ruta que ha sido acuática, al ruta aérea y ahora ya será una ruta terrestre que también nos asegura las condiciones para construir el puerto ahí en Bluefields", recalcó el presidente Ortega.

El mandatario también destacó grandes proyectos de beneficio al pueblo a como es el Hospital Fernando Vélez Paiz, uno de los hospitales más modernos del país que brinda atención medica a los pobres que no tienen para pagar atención privada.

Te sugerimos: Velero Sea Cloud recibirá Año Nuevo en San Juan del Sur

Así también se refirió a los proyectos de carreteras que se siguen construyendo en medio de las dificultades, viviendas, paso desnivel y escuelas, puestos de salud y caminos, calles adoquinadas en comunidades y municipios.

"Es un pueblo heroico, valiente que a pesar de las dificultades sabe abrir caminos, avanzar en medio de las dificultades, seguir abriendo caminos para que avancemos com más velocidad hacia la meta para erradicar la pobreza", finalizó el Presidente de la República de Nicaragua.

A continuación mensaje íntegro…

Queridas Familias Nicaragüenses :

Hemos tenido un Año de pruebas. Ha transcurrido un Año en el que todas las Familias nicaragüenses hemos vivido Tiempos duros; horas, días y semanas incomprensibles todavía, por su inverosímil carga de odio, angustia y aflicción.

Como Buen@s Cristian@s, hemos compartido tristeza, dolores, desgraciadamente, pero sin perder nunca la Esperanza en Dios, que más bien hemos visto fortalecida, como nuestra Fé.

Al cerrar este Año de complejidades, que ha forjado nuestro Espíritu y nuestra condición de Creyentes en un solo Dios, Misericordioso y Justo, le pedimos, desde el fondo de nuestros Corazones, que nos bendiga con un 2019 de Restauración, Renovación y clara, clarísima, Sintonía entre nosotr@s, como Pueblo suyo, que se une en Fraternal Confianza, para avivar Conciencia y Cultura de Reconciliación y Paz, como lo mejor para tod@s.

Nicaragua está hecha para que “brille hermosa la Paz en nuestro Cielo y nada empañe nuestra Gloria Inmortal…”

En esta Nicaragua de Bendición y Amor al Prójimo, “el Trabajo es nuestro Digno Laurel y el Honor nuestra Enseña Triunfal”.

Haremos del Encuentro y la Convivencia Armoniosa, nuestro compromiso y esfuerzo cotidianos, para que junt@s edifiquemos el Futuro de nuestr@s hij@s y niet@s.

Vamos a propiciar, con Paciencia y Tolerancia, como “Artesanos de Paz”, Concordia y Alegría. Vamos a favorecer todos los Esfuerzos, todos los Emprendimientos, que representen Recuperación, Trabajo y Bienestar para tod@s. Tenemos el reto permanente de luchar contra la Injusticia y la Insolidaridad, desarraigando egoísmos e insensibilidades.

La Generosidad Cristiana, el Sentido de Familia, los Valores que nos conocemos, contribuyen a crear esa Nicaragua nuestra, y ese Mundo Justo, Humano, tan necesario para asentar la Vida.

Reconocernos y sabernos Herman@s Nicaragüenses, Amig@s, Compañer@s, és reconocernos cread@s e inspirad@s por el mismo Dios que nos hace a tod@s.

Como decía Darío : El desafío és unir todos nuestros vigores dispersos, para aprender, para seguir aprendiendo, para crecer, más allá de todas las diferencias y las distorsiones. Más allá de lo que pretenda separarnos, o alejarnos del Bien Común.

Con Cariño y Esperanza cerramos este Año que durante algún tiempo nos llenó de pesadumbre. Y lo cerramos ya, y abrimos, en Nombre de Jesús, otro Tiempo. Estamos segur@s de que nuestra Fé nos permite reencontrar la Energía Victoriosa de la Unidad, para trascender, y para continuar alabando y bendiciendo a ese Dios Justo y Misericordioso,

que en todos Sus Caminos, y en todas Sus Obras, “guarda a los que le aman y bendicen Su Santo Nombre”.

En nuestra Nicaragua, “nos ilumina un Sol que no declina… Y ese Sol alumbra ya todas las Nuevas Victorias”.

Nicaragua, para brillar en Reconciliación y Paz…! Nicaragua, para trabajar honradamente, y prosperar…! Nicaragua, para mostrar orgullos@s nuestro rostro de Pueblo Bueno, nuestra Cultura Hogareña, de Familia…! Porque así somos, y así sabemos ir Adelante, caminando con Confianza, segur@s de estar bendecid@s, segur@s de ser guiad@s, de la Mano de Dios.

Paz, Bien, Alegría !

Bendición, Prosperidad, Victorias !

2019:NicaraguaPazyVictorias

2019:NicaraguaDignidadyVictorias

2019:NicaraguaReconciliaciónyPaz

2019:NicaraguaFeyEsperanza

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
Diciembre 31 del 2018