Homenaje a Roberto Clemente, ejemplo de solidaridad y amor

roberto clemente

Su ejemplo va más allá de llegar hacer un destacado deportista, el respeto, admiración y gratitud siempre está presente en Nicaragua

"Estamos conmemorando el aniversario de Roberto Clemente, sigo sus pasos, sus caminos porque el no solo era un deportista, si no bueno como persona, yo por eso quiero ser buen deportista no meterme en malos caminos y llegar hacer un orgullo de Nicaragua", según, Erick Gómez, integrante de la academia deportiva, ALMA.

"El es el mejor jugador del mundo y el fue un jugador muy disciplinado y le puso amor y pasión al juego y ayudaba a la gente que lo necesitaba, vamos a dejarle una rosa a Roberto Clemente que amó a Nicaragua, yo quiero seguir su ejemplo", expresó, Justin Téllez, integrante de la academia deportiva, ALMA.  

"Lo que caracterizó a Roberto Clemente es ser solidario y todos estos pequeños quieren seguir su ejemplo, la disciplina, una gran persona, un gran atleta, es un legado a continuar a seguir", expresó, Angélica Ramírez, entrenadora de la Escuela Roberto Clemente de la Alcaldía de Managua.

Te recomendamos: ¿Cómo buscar la prosperidad en tu familia y negocio en este 2019?

"Solidario con Nicaragua, hermano de Nicaragua, un puertorriqueño que había disfrutado de la belleza de nuestro país, de la linda Managua que se engalano en 1972 para recibir a Puerto Rico y a equipos de Europa de Asia, de América en el gran campeonato mundial, Nicaragua amiga de ese año", dijo, el vice alcalde de Managua, Enrique Armas.   

Hace 46 años el destacado deportista puertorriqueño dio su más grande muestra de amor y solidaridad a la tierra pinolera, 7 días después del terremoto de 1972, cuando su avión cayo al mar caribe cargado de ayuda humanitaria para los damnificados.

"El mejor homenaje a Clemente, es seguir promoviendo el deporte, es seguir promoviendo la educación, es seguir promoviendo la cultura como lo hace el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario", concluyó el vice alcalde de la capital.  

El tributo se llevó a cabo en la Plaza Roberto Clemente, ubicada en el parque Luis Alfonso Velázquez, donde también se guardó un minuto de silencio a la memoria de Roberto Clemente y por el fallecimiento del Arbitro de beisbol cubano Roberto Musulungo Herrera. 

roberto clemente, beisbolista, nicaragua, homenaje, deportista, solidario,

 

roberto clemente, beisbolista, nicaragua, homenaje, deportista, solidario,