Nicaragua se posiciona en 5to lugar de equidad de género a nivel mundial

rosario murillo

Este martes, Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, se comunicó con el pueblo nicaragüense y llamó a que fortalezcamos en unidad.

"Sabemos que en Jehová alegrará nuestra alma, engrandecemos y exaltamos el nombre de Jehová. El ángel de Jehová acampa al rededor de los que le temen", reflexionó Murillo.

El Gobierno de Nicaragua informó buenas noticias al pueblo luego que el Foro Económico Mundial posicionara a nuestra patria en el quinto lugar en equidad de género.

"Buenas nuevas, nuestro país está según el indice mundial sobre igualdad de género que dio a conocer el Foro Económico Mundial, estamos en la posición numero 5", destacó Rosario.

"Nicaragua es un país latinoamericano comprometido con la equidad de género y calificado en los primeros cinco lugares del mundo. ¡Victorias de la patria libre, de la patria digna, victoria de nuestro Dios que bendecimos en todo tiempo!", festejó la Vicepresidenta.

Nuestro país continúa manteniendo la igualdad de género, se ha examinado el progreso de igualdad en cuatro áreas, incluido en el Parlamento. Este es otro logro del bien común, de las políticas cristianas, socialistas y solidarias.

"Justicia para las mujeres. Nos sentimos contentos, orgullosos de estar en los primeros cinco lugares de equidad de género en el mundo", recalcó la Primera Dama de la República.

"Mujeres y hombres trabajando por la justicia, por la dignidad, trabajando juntos para aplicar una política de Estado de reconciliación, de paz. Familias es importante estar entre los 5 países de equidad de género, hemos logrado compaginar familia, derechos de mujer, de juventud como debe ser".

Hoy se realizó un encuentro entre gobiernos locales, se evaluó programas de inversión municipal para el 2019. Asimismo se está trabajando las festivales de descuentos en el comercio de fin de año.

El Ministerio de Trabajo informará al pueblo de Nicaragua el periodo de vacaciones que serán para los trabajadores del estado desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero.

Las alcaldías trabajan para realizar las festividades para el 25 de diciembre en el que se hará piñata para los niños, convivo con los promotores de paz, carnavales de la alegría y esperanza en todos los municipios del país.

Por otra parte, el Presidente entregará cartas credenciales de Embajadores que están en nuestro país desde principio de año, entre ellos Bolivia, Cuba, Brasil, Chile, Guatemala, Ecuador, Corea y Estados Unidos de América. "Todos los Embajadores que llegaron este año van estar reunidos con el presidente en una hermosa ceremonia", dijo Murillo.

Te recomendamos: Gobierno de Nicaragua saluda al Papa Francisco en su cumpleaños

El INETER reportó seis sismos, uno en fallamiento local y tres en las costas. El de mayor magnitud 4,9 fue al sureste de Casares.

La Policía Nacional está resguardando todos los programas que se desarrollan cotidianamente, programas deportivos, entre otros.

El Gobierno también informó que 62 jóvenes que egresaron del centro de formación y desarrollo se graduaron en diferentes carreras técnicas.

Asimismo se entregará viviendas solidarias en el Barrio Bóer en el Distrito Dos de Managua, así como en los Distritos 5 y 1.

El MEFCCA en Chinandega capitaliza más de 600 familias con nueve millones de dólares.

El Hospital Tomás Borge de Chichigalpa estrena obras en mejoras a su infraestructura.

Hoy se conmemora 13 años de la Revolución Pluricultural en BoliviaRosario Murillo informó al pueblo que enviaron un escrito al presidente Evo Morales.

"Desde Nicaragua le deseamos al pueblo, a todas las familias, cada vez mejores tiempos para seguir defendiendo la madre tierra. Como pueblos hermanos te abrazamos con la primicia que hacía siempre Augusto C. Sandino, con la certeza de seguir caminando en el alba", finalizó la Vicepresidenta.