Rosario Murillo: «Nicaragua es una tierra de fe y esperanza»

rosario murillo

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo nicaragüense la tarde de este lunes: "Buenas tardes familias, estamos uniendonos alrededor de la fe, fraternidad y amor al prójimo, damos gracias a Dios por las victorias, la gran victoria del pueblo nicaragüense. Este año nos ha enseñado a valorar nuestros principios, a valorar la unión del pueblo sencillo y bueno que trabaja de sol a sol para avanzar y prosperar".

"El amor nos convierte en constructores de paz y bien común". Seguimos avanzando, "la fe es la llave y clave de todas las victorias", dijo Murillo

Rosario dijo que se trabaja siempre por el pueblo humilde para que siempre salga adelante, luchando contra la pobreza. "Queremos que sigamos viéndonos como hermanos para seguir avanzando de la mano de Dios". 

"Le damos gracias a Dios por estos 12 de años de andar por las sendas del bien, viendo adelante con los ojos bien puestos, con el pueblo cristiano socialista y solidario", enfatizó Murillo.

Recordó que el domingo se cumplieron 51 años del atroz asesinato de cuatro dirigentes sandinistas. "El legado de ellos está aquí, en nuestros corazones y en la conciencia que fortalecemos cada vez más", mencionó.

Hoy 5 de noviembre se cumple un aniversario más de la caída en combate del Comandante Enrique Smith.

El día de hoy se entregan viviendas solidarias en Managua a las familias que sufrieron las consecuencias de las lluvias. 

De tu interés: Cuba recibe contundente apoyo en la ONU a favor de poner fin al bloqueo de EE.UU.

"Todo lo que hemos vivido nos hace cada día más fuerte porque este pueblo es y seguirá siendo testimonio de valentía", dijo la Vicepresidenta

Murillo reiteró el compromiso que tiene con las familias nicaragüenses de velar por ellas y avanzar siempre, luchando contra la pobreza.  "El plan de Dios es perfecto, y vamos adelante conmemorando todas las efemérides que reflejan el amor a Nicaragua". 

Se van a realizar eventos en la Avenida de Bolívar a Chávez en honor a nuestra Madre Maria, así como en honor al niño Dios. 

El bono complementario para los bachilleres se empieza a entregar este 26 de noviembre, se va a llegar a todas las comunidades con esta ayuda solidaria. 

SINAPRED informa que el incendio en Wiwilí no dejó pérdidas humanas que lamentar. 

La Policía Nacional ejecuta el plan "Pago Seguro" para asegurar a todos los trabajadores. 

"Capacitamos a los emprendedores victoriosos de todo el país, enseñamos a los jóvenes de las comunidades a utilizar la tecnología para que creen sus plataformas digitales y promuevan sus trabajos", dijo Murillo.

La vicepredeta también dijo que se trabaja en un proyecto de electrificación en Rosita, este trabajo beneficiará a las familias de esta comunidad. 

El comunicado finalizó con unas palabras de amor por parte de Rosario Murillo. "Damos gracias a Dios por las victorias populares de Nicaragua, vamos adelante restaurando la fe que nos lleva al bien común en Nicaragua, tenemos una tierra de paz y porvenir, Nicaragua es una tierra de fe y esperanza".