Policía incauta más de 200 kilos de droga a guatemalteco en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional ha iniciado el trabajo de búsqueda y captura para el guatemalteco Gustavo Adolfo Gómez Cante, por los delitos de crimen organizado y transporte internacional de drogas. Él es el responsable según información policial de transportar más de 200 kilos de cocaína, la cual fue incautada.

Al momento de hacerle inspección en la rastra se encontró un compartimento oculto en la parte frontal, es decir al fondo de la rastra, donde se logró encontrar y extraer 200 paquetes en forma rectangular que correspondían a una sustancia color blanco, a la que se le efectuó prueba de campo y resultó ser positivo cocaína con un peso de 223 kilos.

"Aquí encontramos además en el registro la licencia que corresponde al ciudadano Gustavo Adolfo Gómez Cante, que es de nacionalidad guatemalteca, y que venía procedente de territorio mexicano y ese día 4 (de noviembre) saliendo hacia territorio hondureño", informó el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Comisionado General Luis Pérez Olivas.

De tu interés: Procesan a delincuente que proveía armas y formaba parte de los tranques en Jinotepe                

El guatemalteco se dio a la fuga en el momento que la policía y autoridades de aduana realizaban inspección a otros vehículos en el puesto fronterizo El Guasaule, departamento de Chinandega, este sábado.

"Tenemos la denuncia que se interpuso de manera oficiosa por la Policía Nacional, la inspección que se efectuó en la escena del crimen, la ocupación de los 223 kilogramos de cocaína y además de eso el cabezal con las placas referidas y su remolque, además los documentos que identifican tanto al investigado prófugo como en los vehículos en los que se trasladaba el producto y declaraciones de testigos que presenciaron al momento que este ciudadano se dio a la fuga y el momento que se ocupa la referida droga", detalló el jefe policial.  

En este 2018 la Policía Nacional ha realizado un esfuerzo para mantener sin tregua la estrategia de muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado.

nicaragua, busqueda, guatemalteco, incautacion, cocaina, chinandega,

nicaragua, busqueda, guatemalteco, incautacion, cocaina, chinandega,