Gobierno de Nicaragua condena terrorismo en Estados Unidos

rosario murillo

Este miércoles, Rosario MurilloVicepresidenta de Nicaragua se comunicó con el pueblo nicaragüense y llamó a continuar trabajando y avanzar en rutas de progreso.

"Nuestra Nicaragua de esperanza, nuestra Nicaragua de confianza en Dios, esta Nicaragua de paz que quiere avanzar en rutas de progreso, prosperidad, con el trabajo honrado de toda las familias".

La Vicepresidenta destacó que el pueblo nicaragüense está lleno de amor y con fe en Dios y confía en sus planes de bendición.

Por otra parte destacó que los medios de comunicación reflejan lo que sucede en el mundo. "Estamos comunicado todo el tiempo y es así que amanecimos, conociendo información que circulaba en Estados Unidos sobre actos de terrorismo, envío de paquetes sospechosos que se cree pueden tener explosivos a viviendas de expresidentes".

En EE.UU. hubo medios de comunicación evacuados, oficinas de organismos que fueron amenazados con envío de paquetes que contenían explosivos

"Nosotros queremos sumarnos como Gobierno y pueblo responsable que odia el terrorismo, sumarnos a la condena de actos de terrorismo .. Sabemos que en nuestro país siempre estamos atentos a denunciar y condenar el terrorismo como acto de destrucción, tantas víctimas inocentes en todo el mundo", dijo Murillo.

Por otra parte recordó la celebración del 73 aniversario de las Naciones Unidas cuyo motivo fundamental es alcanzar y tener un mundo de paz y justicia para todos. Asimismo la Vicepresidenta señaló que el padre Miguel d’Escoto Brockmann, Canciller de la paz y dignidad, fue presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Inquebrantable compromiso que todos reclamamos de Naciones Unidas para defender el multilateralismo adherido al derecho internacional, esa acción dentro de su lógica fundamental que es lo que alcanza un mundo próspero, equitativo", indicó Rosario.

En otro dato, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio una triste noticia al pueblo nicaragüense luego que Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, reportó la muerte del Doctor Uriel Cruz, ex Ministerio de Hacienda, ex magistrado nacido en Chontales.

Cruz falleció por causas naturales y sus honras fúnebres se realizarán en Montes De Los Olivos. "Condolencias para la familia de Uriel", dijo la Vicepresidenta.

Otra triste noticia es que la Compañera del INTA, Sheyla Vargas Rocha, falleció en un accidente de tránsito mientras trabajaba en Chontales.

Murillo también recordó que hoy es Día de San Rafael de Arcángel, medicina de Dios. "Hemos dicho que queremos esa medicina en esta Nicaragua para que nos llenemos de bien, de propósito, de unidad, de fraternidad cristiana para que dejemos a trás las malas energías, los frutos de mentes que no son santas". 

"Hoy en día de San Rafael pedimos sanidad de alma, corazones, mentes, para que le país avance en fe, confianza, en esperanza, avanzar y prosperar es el camino", reflexiono Rosario Murillo.

Por otra parte se está realizando entrega de casas solidarias a familias muy pobres. "El Embajador de China – Taiwán estuvo entregando casita digna a familia en el barrio Hilario Sánchez y vamos a seguir entregando para completar entrega, hasta el mes de noviembre, a 64 familias".

Te recomendamos: Nicaragua suspende alerta roja por lluvias

Las autoridades de la Alcaldía de Managua se encuentra activada en ferias de la salud, encuentro con emprendedores, encuentros deportivos, fiestas patronales en el municipio de San Rafael del Sur.

También hay actividades religiosas en San Rafael del Norte, ferias gastronómicas, misas, torneos de billar, banda de gimnasia rítmica y carnaval de agüizotes el fin de semana.

El jueves 25 estará inaugurándose segundo foro de paz y solidaridad en el que representantes de 18 países hermanos participarán. "Ser constructor de paz y solidarios es un valor al que no renunciamos…nuestros hermanos que nos visitan queremos compartir una América Latina de paz, desarrollo justo y fraternidad".

En cuanto al clima, se reportan lluvias normales y ningún sismo.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó la entrega de más de 2 mil paquetes alimentarios en programas de situación crítica, así como sillas de ruedas en Estelí.

Nicaragua recibió un crucero en San Juan del Sur con 335 pasajeros que saldrá a las 6 de la tarde hacía Costa Rica.

"Ratificamos el compromiso de seguir fortaleciendo paz, seguridad, estabilidad, trabajo y prosperidad de la mano de Dios.. Todo lo podemos en Dios que nos fortalece", finalizó Rosario Murillo.