Familias sandinistas, víctimas del terrorismo, recibirán aportes solidarios

familias

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, expresó el mediodía de este viernes que Nicaragua avanza por sendas de paz, cristianismo, amor cristiano, amor al prójimo de cristianismo, socialismo y solidaridad de la mano de Dios.

Somos un pueblo de fe y desde la fe vamos encontrando la vida en rumbos de amor, ese es el sentido que tiene la convivencia, vivir como hermanos. Somos solidarios y esas son las sendas que vamos reencontrando en la medida que todos participamos en asentar la tranquilidad, la normalidad que nos habían arrebatado. 

No tienen sentido el rencor que es lo que quisieron sembrar en nuestro país, la discordia. Queremos reinstalar y lo estamos logrando, la paz, la vida en familia, el perdón, la misericordia, porque vivimos en esta tierra sagrada, aquí nacimos, aquí trabajamos, aquí luchamos para salir adelante. 

Fueron tres meses de terrorismo golpista pero Nicaragua quiere paz, trabajar en paz y unidad, pueblo valiente, digno, formidable. Nadie quiere guerra en Nicaragua, lo que queremos es educarnos, tener salud, nuestras calles, prosperar. Eso es lo que estamos promoviendo, reinstalando en todo el país y es el compromiso de nuestro presidente, el Comandante Daniel, aseguró Murillo. 

 

Este fin de semana se ejecutará el apoyo a familias sandinistas que fueron víctimas de ataques y saqueos por parte de la derecha golpista. Más de 60 familias recibirán aportes solidarios para la reconstrucción de sus viviendas y comercios en Granada, Masaya, Carazo y León.

A los terroristas que Dios los perdone y que la instituciones garanticen justicia. No promovemos venganza, rencor, resentimiento, crímenes de odio pero sí justicia para las acciones y familias que sufrieron los estragos de esta campaña golpista, que paguen por la destrucción de Nicaragua, esperó la vicepresidenta. 

Asimismo desea que logremos avanzar en cristianismo, socialismo y solidaridad. Este sábado y domingo habrá marchas con el fin de seguir reclamando justicia por todos esos actos criminales cometidos desde hace tres meses en Nicaragua.

Celebró el 20 aniversario del paso a otro plano de vida de Francisco Rivera "El Zorro", conmemorado ayer en Estelí, pueblo heroico de Nicaragua.

Por su parte el Ministerio de Gobernación (MIGOB) registró 16 incendios en esta última semana. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 1,580 habitantes de San José de Bocay, Jinotega quienes estrenan hoy y mañana en 316 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.