Autoridades alerta ante fuerte sismo en Chinandega

sismo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este viernes a las familias nicaragüenses esperando que este mes de julio sea para continuar comprometidos con la patria, la democracia y la libertad. 

Por otro lado informó que hubo un sismo de 4.5 grados de magnitud frente a Jiquilillo y a 45 kilómetros de profundidad. "La gente lo sintió fuerte, estamos vigilantes el SINAPRED, INETER y la Alcaldía de Chinandega" aseguró la vicepresidenta.

 

Pasadas las últimas 24 horas, tres sismos se han registrado en las costas del Pacífico de Nicaragua, agregó según datos del INETER. 

La onda tropical número 12 se desplaza sobre el centro de Nicaragua y traerá más lluvias. Recomendó el INETER a las embarcaciones pequeñas precaución desde hoy hasta el próximo domingo. 

 

Por su parte, el Ministerio de Gobernación (MIGOB) atendió 17 incendios en la última semana, dijo Murillo. 

El Ministerio de Salud (MINSA) reporta casos sospechosos de hepatitis en Madriz, norte de Nicaragua, por lo que se está atendiendo a los potenciales afectados y tomando todas las medidas preventivas, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

A su vez anunció la restitución de derechos para más 200 habitantes de Matagalpa, sector Los Suazo y Los Ramos, quienes estrenan hoy en 49 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado recibirán el servicio básico de energía eléctrica más de 50 habitantes de La Concordia en Jinotega. 

Para finalizar expresó Murillo que este fin de semana el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Alcaldía de Managua (ALMA) trabajarán en el reacomodamiento del adoquinado dañado en los sectores de Rubenia, mercado Iván Montenegro y El Madroño.