Ecuador reitera apoyo a familia de pareja asesinada en zona fronteriza

ataud

Quito, 6 jul (EFE).- La ministra ecuatoriana de Justicia, Rosana Alvarado, reiteró el respaldo del Gobierno de Lenín Moreno a la familia de la pareja secuestrada en abril pasado cuando se desplazó a la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, y que fue asesinada en cautiverio presuntamente por disidencias de las FARC.

En una rueda de prensa en el aeropuerto de Quito, tras la llegada de los cadáveres de la pareja desde la ciudad colombiana de Pasto, Alvarado reiteró que distintos estamentos del Estado acompañarán a los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco en los procesos relacionados, incluidos los de investigación.

Tras solidarizarse con los familiares de la pareja, recalcó que se dará "todo el respaldo desde el Estado ecuatoriano por llegar a que las investigaciones arrojen todo lo que las familias requieren para poder, de alguna manera, sentir que se está haciendo justicia y que el caso no quede en la impunidad".

Te recomendamos: Extraditan a EEUU a narcotraficante íntimo de "El Chapo"

El secuestro de la pareja fue notificado el pasado 17 de abril por el Gobierno ecuatoriano, que divulgó en ese momento un video que le había llegado en el que se veía a ambos atados y vigilados por hombres armados.

En el video, la pareja afirmó que no tenía nada que ver con la situación de orden público en la frontera de Colombia con Ecuador y pidió al presidente Lenín Moreno que los ayudara para volver a la libertad.

El secuestro de la pareja es atribuido a un grupo disidente de las FARC encabezado por alias "Guacho", presuntamente vinculado al narcotráfico y a quien también se responsabiliza de la retención y asesinato de un equipo periodístico del diario El Comercio, en el mimo mes.

Alvarado condenó hoy el asesinato de la pareja cometido "por criminales que no han tenido ningún reparo en la juventud de dos personas que dejan niños chiquitos en la orfandad y familias destrozadas".

Pidió al país permanecer unido y respetar el difícil momento por el que atraviesan los parientes de la pareja asesinada en Colombia.