Paz está llegando a todos los rincones de Nicaragua, dice Rosario Murillo

paz

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, agradeció este lunes a todas las personas que están orando por la unidad, fraternidad, clamando a Dios por la paz en Nicaragua. 

"Ese clamor de paz está llegando a todos los rincones de la patria, llegando como oración genuina salida de nuestros corazones, corazones de los nicaragüenses, porque el poder de Dios vence, porque Dios es amor y nos exige amarnos unos a otros", dijo. 

Dios ha dispuesto amor para Nicaragua, en amor y con fe es que vamos adelante restableciendo la paz, restaurando la vida en fraternidad, hermandad, como hijos de Dios en la patria de todos, reiteró Murillo.

Lamentó la muerte de Álvaro Alfaro Cuadra, funcionario del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), quien falleció hoy de un paro cardíaco. Expresó Murillo su solidaridad a su esposa, hijos y al resto de su querida familia. 

Por su parte, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, reconoció su labor y expresó que se va a recordar su intenso trabajo con mucho cariño. 

 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó cinco sismos el fin de semana. El de mayor magnitud con epicentro en Huehuete, Carazo. Mientras que la onda tropical número 10 se desplaza sobre el Pacífico nicaragüense.  

Por su parte la Policía Nacional registró 10 fallecidos por accidentes de tránsito y dos ahogados en la última semana. 

Anunció Murillo la restitución de derechos para 209 habitantes de Matagalpa, quienes estrenan hoy en 32 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar expresó sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales mexicanas que se efectuaron este domingo 01 de julio. 

Desde Nicaragua, en Conmemoración del 39 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, saludamos tu histórica Victoria de ayer, y con vos, la del Pueblo Mexicano.

Un Abrazo Fraternal y éxitos, Andrés Manuel, Presidente Electo de México, en todo lo que te has propuesto, reza parte del mensaje.