Daniel y Rosario saludan a López Obrador por su victoria electoral en México

nicaragua

Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua y Rosario Murillo, vicepresidenta, enviaron un fraterno saludo al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por su victoria histórica en las elecciones de este domingo 1 de julio.

A continuación el texto íntegro:

Managua, 2 de Julio, 2018

Compañero
Andrés Manuel López Obrador
Presidente Electo de México
Sus Manos
Compañero Andrés Manuel :

Desde Nicaragua, en Conmemoración del 39 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, saludamos tu histórica Victoria de ayer, y con vos, la del Pueblo Mexicano.

En estos Tiempos complejos, tu llegada a la Presidencia de México, después de una tenaz y valiente lucha, muestra la capacidad indoblegable del Espíritu de nuestros Pueblos que queremos avanzar en Paz, Libertad, Solidaridad y Justicia.

Un Abrazo Fraternal y éxitos, Andrés Manuel, Presidente Electo de México, en todo lo que te has propuesto.

Daniel Ortega Saavedra 
Rosario Murillo

Saludos de todo el mundo

Jefes de Estado y de Gobierno mundiales enviaron hoy sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su victoria en unas "elecciones históricas" con la que México ha dado un hasta ahora inédito giro a la izquierda.

EEUU y Canadá, sus vecinos del norte, fueron de los primeros en enviar un mensaje de felicitación a López Obrador, que, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), obtuvo entre 53 % y 53,8 % de los votos, lo que llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.

Desde Europa, el presidente ruso, Vladimir Putin, valoró sus "relaciones de amistad con México y confía en su desarrollo" tras la victoria de AMLO, al que pidió que "preste la debida atención" a la cooperación bilateral.

También Pekín felicitó a López Obrador, "bajo cuyo liderazgo México logrará nuevos logros en su desarrollo nacional y continuará jugando un papel importante en los asuntos internacionales y regionales", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, que recordó que México y China son "buenos amigos" y "socios estratégicos globales".