Managua: Mercado Candelaria abastecido y con precios estables

nicaragua

Los más de 130 tramos instalados en el Mercado Candelaria se encuentran abastecidos y con productos a precios estables. 

"Estamos trabajando, lo que queremos es trabajo y paz, se puede ver este mercadito como está de lleno, repleto, está al reventar; creo que la gente eso es lo que necesita, necesita que se sientan tranquilo, que no estén presionados que no los estén con esa situación psicológica que se ha mantenido, gracias a Dios la gente ha podido responder", expresó Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.  

Comerciantes de granos básicos, lácteos, carnes, entre otros productos, están recibiendo a la población para que realicen todas sus compras con tranquilidad, dado que el centro de compras brinda la seguridad necesaria. Las familias llegaron este lunes a aprovechar la estabilidad de los precios de los distintos productos, que habían sufrido alzas por los tranques en diferentes puntos del país. 

Lee también: Familias de Nicaragua abogan por paz, trabajo y seguridad

"El litro de aceite vale 40 (córdobas); el arroz 15 (córdobas) el Faisán, el Tío Pelón a 14, 12 (córdobas); el maíz a 11 (córdobas); los 17 (córdobas) los frijoles; 12 (córdobas) la libra de azúcar; los huevos se mueven también por lo menos ahora está a 125 o 130 (córdobas), antes estaba a 135 (córdobas)", manifestó la señora Cruz Urbina, comerciante de granos básicos y productos de limpieza. 

Los productos lácteos habían sufrido alzas extraordinarias, pero afortunadamente para las familias han bajado sus costos. "Aprovechando allí para decirles que vengan a visitarnos, tenemos (queso) de 40, de 35 (córdobas), tenemos queso seco, queso frescal, hay variedad. Hay cuajada fresca, cuajada seca a 45 (córdobas)", dijo Maira Sequeira. 

"El tomate vale 10 pesos la media docena, las chiltomas son a dos por cinco o a tres pesos por unidad, la cebolla está a 14 la libra, a 10 los pipianes por unidad", expresó la señora María Auxiliadora López.  

Los precios de las carnes rojas y blancas se mantienen. "La carne está al mismo precio a 80, 75; el pollo solidario a 24, medio pollo a 35, cerdo a 70", declaró el señor Pablo Flores Vega. 

El Mercado Candelaria tiene más de 25 años atendiendo a las familias de los barrios ubicados en la zona occidental de Managua y sus comerciantes se han comprometido a continuar con sus puertas abiertas.

nicaragua, mercado candelaria, managua, comercio, precios, productos,

nicaragua, mercado candelaria, managua, comercio, precios, productos,

nicaragua, mercado candelaria, managua, comercio, precios, productos,