Putin felicita a Xi por su reelección al frente del Partido Comunista de China

Moscú, 25 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo chino, Xi Jinping, con motivo de su reelección hoy como secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), informó el Kremlin.

En su mensaje, Putin recalcó que "los resultados de la votación confirmaron en plena medida la autoridad política de Xi Jinping y el amplio apoyo a su política de desarrollo socioeconómico de China y de fortalecimiento de sus posiciones internacionales".

El jefe del Kremlin expresó su convencimiento de que las decisiones del XIX Congreso del PCCh, evento que calificó de "verdadero acontecimiento histórico", ayudarán a fortalecer las relaciones de "asociación integral y de confianza" entre Moscú y Pekín.

También reiteró el interés de Rusia por continuar impulsando conjuntamente con China el desarrollo de todo el conjunto de las relaciones bilaterales.

Putin resaltó la necesidad de seguir avanzando en "la cooperación constructiva para resolver los problemas actuales de la agenda regional e internacional".

El Comité Central del PCCh reeligió a Xi también al frente de su Comisión Militar Central.

En contexto

 Las cortinas se bajan en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, pero China está subiendo más que nunca. Hace cerca de una semana, Xi Jinping anunció la nueva era: China se ha levantado, enriquecido y fortalecido. Se moverá hacia el centro del escenario y hará mayores contribuciones para la humanidad.

En 2050, dos siglos después de la Guerra del Opio, que hundió al "Imperio del Medio" en un periodo de daño y vergüenza, China está lista para volver a ganar su fuerza y ascender a la cima mundial.

El Partido Comunista de China, el partido gobernante que ha dirigido China a impresionantes logros, concluyó el martes su XIX Congreso Nacional con llamadas a la confianza, las aspiraciones y a la acción.