México: Asesinan a su jefa porque “no soportaban que una mujer los mandara”

Jazmín Contreras López desapareció la tarde del 16 de octubre. Los primeros reportes indicaron que había sido secuestrada y que sus captores estaban pidiendo un rescate para liberarla.

 

Cuatro días después, lamentablemente, el cuerpo de Jazmín, de apenas 19 años, fue encontrado en un barrancoasesinato estaba involucrada su pareja sentimental.

Pero ahora se sabe quiénes son sus verdaderos asesinos y la razón por la que lo hicieron, señaló La Tribuna

Contreras era subgerente en una tienda de telas en Mazatecochco, Tlaxcala (México) y fueron dos de sus empleados quienes la asesinaron debido a que no soportaban que una mujer más joven les diera órdenes y además, no le querían pagar una cantidad de dinero que le debían.

De acuerdo con los reportes dados a conocer por la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala, Miguel “N” y Óscar “N”, ambos de 24 años, sacaron con agresiones a Jazmín de la tienda e intentaron dormirla con cloroformo. Posteriormente la ahorcaron y arrojaron su cadáver en el bosque de La Malinche.

Ante la situación y en medio de su dolor, el esposo de Jazmín, Francisco, dio a conocer que la mataron porque no soportaban tener como jefa a una mujer.

"No soportaban que una mujer y más joven que ellos los mandara, por eso la mataron, por su machismo […] Ellos se aprovecharon de ser hombres, disque hombres ya que yo no puedo llamarles hombres, yo los llamo unos cobardes porque entre los dos agarraron a mi esposa y la asfixiaron, bueno le hicieron muchas cosas”, dijo Francisco

Además de ser su jefa, Jazmín era familiar de uno de sus asesinos y había aceptado participar en una tanda de 14 mil pesos. Para no pagarle, Miguel y Óscar planearon matarla, con toda una semana de anticipación.

El motivo aparente hasta ahorita de las investigaciones que tenemos fue precisamente porque participaron en una tanda y cuando a ella le llegó el momento que tenían que entregarle su dinero no se lo dieron y es posible que haya exigido y como no tenían el dinero decidieron entonces entre los dos dar muerte a Jazmín”, indicó Tito Cervantes, procurador de Justicia del estado.