Así es Amazon Key, el servicio de entrega que deja tu pedido dentro de casa

¿No estás en casa? Amazon quiere que puedas abrirle la puerta al repartidor de todas formas con un nuevo servicio llamado Amazon Key. Es exclusivo para miembros Prime y se basa en una cámara conectada y una cerradura inteligente que puedes controlar desde cualquier parte con una app.

Por 250 dólares, el kit de Amazon Key incluye una cámara Amazon Cloud Cam y una cerradura inteligente fabricada por Kwikset o Yale. Ambas están configuradas para comunicarse entre sí mediante el protocolo Zigbee, un estándar inalámbrico usado por muchos dispositivos de domótica.

  • Tinder ya tiene aplicación web para que ligues desde el escritorio

Además de permitirte desbloquear la puerta para el repartidor (siempre que superes el trauma de abrirle a un desconocido cuando no estás en casa), Amazon Key quiere que puedas abrir la puerta para gente en la que confías, como tu madre, tus amigos, el paseador del perro o el chico de la limpieza. “Se acabó lo de dejar la llave bajo la alfombra”, dice Amazon.

Por supuesto, con la cámara puedes vigilar quién está delante de la puerta 24/7 y decidir si quieres o no desbloquear la cerradura. La nueva cámara Amazon Cloud Cam viene con resolución 1080p y visión nocturna. Y como extra, Amazon ofrece la opción de que alguien vaya a instalarte el kit, así todo te saldrá más fácil. 

Amazon Key ya se puede reservar, pero no se pondrá a la venta hasta el 3 de noviembre. De momento, Amazon solo confía en sus propios repartidores para las entregas cuando no estás en casa, así que el servicio de Amazon Key solo funcionará en las 37 ciudades de Estados Unidos donde Amazon Logistics se encarga de los repartos, así lo informa el portal web Gizmodo