Mermeladas y Conservas «El Chaná», conquistando el paladar nicaragüense

nicaragua

Con más de 42 años en Nicaragua, un uruguayo se ha dispuesto a aportar en la corriente de la economía creativa de nuestro país con su emprendimiento.

Con su negocio de mermeladas y conservas, después de un año se está abriendo al mercado y está cautivando el paladar de las familias con recetas nuevas y deliciosas, que se convierten en una alternativa a la jalea.

nicaragua, economia de nicaragua, mermeladas, uruguayo, emprendimiento,

“Hacemos mermeladas y conservas dulces, almíbares, vinagres, la idea es integrar generaciones, como preservar verduras, vegetales, frutas, generalmente en el verano hay mucha producción, en el invierno no, de ahí surge la idea, nosotros comenzamos en febrero de 2019 y en función del proyecto de desarrollar otro tipo de economía, buscamos en el mercado y notamos que no había este tipo de productos”, sostuvo Ariel Razquin, dueño de «Mermeladas y Conservas, El Chaná».

Te puede interesar: La esencia decorativa del arte en hierro en DecorArte Nicaragua

“Poco a poco, en Nicaragua no se usa mucho la mermelada, aquí más bien son las jaleas, pero poco a poco hemos ido abriéndonos paso a través de ferias y los clientes te van conociendo por las redes como Facebook e Instagram, aquí en la casa”, indicó.

nicaragua, economia de nicaragua, mermeladas, uruguayo, emprendimiento,

“Vamos a ir avanzando, para llegar a posicionar con un sector de los nicaragüenses que gusten de este producto, nosotros fabricamos de frutas como mangos, guayaba, papaya y piña, además en vegetales realizamos con dulces, zanahoria, chayotes, ayotes, batatas, chiltomas, tomates y pepinos, los precios tenemos que con los envases de 9 onzas en 80 córdobas y los de 8 onzas en 70 córdobas”, manifestó.

Destacó que todo es natural, no llevan colorante, ni saborizante, el proceso se realiza con un envasado al vacío. Además garantizan que no hay químicos, la conservación se hace con azúcar y el limón.