Panamá frena contrabando de frutas procedentes de Costa Rica

contrabando de frutas

Un presunto contrabando de banano, mango y pixbae procedente de Costa Rica está siendo investigado por la Dirección de Fiscalización Aduanera (DFA) en Chiriquí confirmó hoy, lunes, el director regional de Aduanas en Chiriquí, Francisco Rodríguez.

El funcionario señaló que el decomiso se realizó el fin de semana en el puesto de Control de Guabalá en el distrito de Tolé, cuando el camión viajaba en dirección a la ciudad de Panamá.

Señaló Rodríguez que al solicitarle los documentos de la mercancía el conductor de nacionalidad panameña, no los mantenía, por lo cual se procedió con la retención de las 120 cajas de banano, 39 de mango y un número considerable de cabezas de pixbae.

Sin embargo, las cajas donde eran transportaba parte de los productos indicaban que eran de Costa Rica.

 

Finalmente señaló que la investigación busca confirmar si los productos decomisados proceden del vecino país de Costa Rica.

El director de Aduanas manifestó que en los últimos meses se han decomisado productos hortícolas y ganado procedente de Costa Rica y que ingresan al país de forma ilegal.

Mientras que la semana pasada, la Armada colombiana incautó 109.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando que eran transportadas en una embarcación en el Golfo de Urabá, ubicado en el Caribe colombiano, proveniente de Panamá, informaron fuentes castrenses.

"La Armada de Colombia logró la incautación de 109.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, que eran transportadas en una embarcación de nombre Poseidón", detalló la Armada en un comunicado.

La información añadió que el decomiso se produjo durante un patrullaje de control realizado por la Estación de Guardacostas de Urabá en la frontera marítima entre Colombia y Panamá, que comparten además una terrestre de 266 kilómetros.