Nerea, ahora en manos del Ministerio de Salud

nicaragua

Desde que conocimos del caso, hemos dado seguimiento a la difícil situación que atraviesa la pequeña Nerea junto a su mamá. Ambas son originarias de San Benito y este pasado sábado llegamos hasta el hospital oftalmológico, donde se encuentra internada y se le ha entregado ayuda económica por parte de los televidentes Crónica TN8 a Nerea Gabriela Artola Gutiérrez, de 9 años, quien padece de un tumor en uno de sus ojos.

"Me motivó venir al hospital para hacer sentir bien a la niña, para que compre lo que ella necesite, lo que ella sienta. Nosotras la vamos apoyar en lo que necesite, aquí le entregamos este dinero para que ella esté bien de economía", expresó la joven Nayiris Pérez, televidente de Crónica TN8.

"Yo le digo a los televidentes que apoyen a la niña porque es para su bien, es un caso muy especial, queremos ser sus madrinas. Mi nombre es Joselyn Pérez, miré su historia a través de Crónica tn8, ella es una niña muy linda", agregó.

De tu interés: Pide ayuda para su pequeña hija que tiene tumor en el ojo

Le pequeña Nerea sonrió y dijo que quería comer un hot dog, y dio gracias por la ayuda económica recibida. La niña debido al proceso que ha pasado hay días que se deprime y deja de comer, pero ahora con el dinero entregado le ayudará a buscarle una comida especial que pueda abrir el apetito de la pequeña.   

"Pues gracias a Dios, desde que yo tengo dos años de estar en el hospital y a mi hija la han tratado bien, no me puedo quejar. Me siento bien alegre, agradecida con ustedes que vienen a ver a la niña, ella se alegra también que la vengan a visitar", expresó Jessenia del Carmen Gutiérrez Robleto, madre de Nerea.    

La directora del Hospital Oftalmológico está al frente de la situación de la pequeña, y se agiliza para obtener los resultados de la biopsia realizada. La Doctora Francisca Rivas afirmó que los gastos de una posible operación a la niña serán asumidos por el Ministerio de Salud, como parte del modelo de salud que impulsa el Gobierno central enfocado en resolver las necesidades de manera inmediata. 

nicaragua, nerea, ayuda, operacion, ojo, nina,

nicaragua, nerea, ayuda, operacion, ojo, nina,