Boeing se desploma en Wall Street por dudas del modelo B737 MAX

Por: || || Hora: 10:17 a.m..
wall street, boeing, accidente aereo en etiopia, negocios, fabricante de aviones, modelo B737 MAX 8, compania,
Fotografía: El País

Boeing está bajo presión. Los títulos del fabricante de aviones arrancaron la sesión en Wall Street con una caída de hasta el 12%, la mayor desde los atentados del 11-S en Estados Unidos.

En tanto, se amontonan las preguntas sobre la seguridad del modelo B737 MAX 8 tras el accidente fatal este domingo de un aparato operado por Ethiopian Airlines. 

La compañía insiste en que en este momento no es necesario emitir nuevas directrices. China, el mayor comprador de Boeing, impuso una suspensión de vuelo para este modelo.

El último accidente atrajo de inmediato la atención de los reguladores, las aerolíneas, los pilotos y los pasajeros por las similitudes con la tragedia que protagonizó no hace aún seis meses la aerolínea indonesia Lion Air con el mismo avión, en buenas condiciones meteorológicas y realizando también la misma operación de despegue.

 

Los investigadores tienen ya en su poder las dos cajas negras, que contienen los datos de vuelo y las conversaciones en cabina entre los pilotos. Su análisis ayudará a entender las causas del siniestro. Como medida de precaución, las autoridades de la aviación civil en China, Etiopía e Indonesia ordenaron una suspensión de vuelos de este modelo. 

Los títulos de Boeing se apreciaban un 30% en lo que iba de año hasta el viernes, antes del siniestro. Tras el desplome de este lunes, ese incremento quedó temporalmente en la mitad y la compañía vio cómo en segundos se le evaporan 30.000 millones de capitalización bursátil.

A lo largo de la sesión, las pérdidas quedaron a la mitad y las acciones trataban de mantener el nivel de los 400 dólares. El peso de la compañía es tan grande, que lastró al índice Dow Jones.

tags:

El País

El País

.