Coca-Cola FEMSA compra dos compañías en Guatemala

embotelladora

Coca-Cola FEMSA, que vende 3.8 mil millones de cajas al año, anunció un acuerdo por $178 millones para adquirir dos compañías en Guatemala.

La multinacional Coca-Cola FEMSA pasará a controlar dos empresas embotelladoras en Guatemala.

Una de ellas es “Comercializadora y Distribuidora Los Volcanes”, que opera en la zona Sur-Occidente de ese país, y la otra es “Alimentos y Bebidas del Atlántico”, que opera en la zona Nororiente.

Coca-Cola FEMSA informó la semana pasada que la adquisición de Los Volcanes se hará “en una transacción en efectivo por US$ 124.6 millones, sobre una base libre de caja y deuda”.

La compra de Alimentos y Bebidas del Atlántico, por su parte, ha sido pactada en US$ 53.4 millones, destacó Elsalvador.com

La adquisición de las dos empresas guatemaltecas por parte de Coca-Cola FEMSA tiene como objetivo “capturar oportunidades de expansión de sus negocios en Latinoamérica”, detalló el pasado miércoles la multinacional, en un comunicado.

Coca-Cola FEMSA, con sede en Monterrey, México, “es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas”, añadió el reporte.

“La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 169 marcas a más de 349 millones de consumidores cada día”.

La Comercializadora y Distribuidora Los Volcanes cuenta con una planta de producción en Retalhuleu, además de siete centros de distribución y más de 1,000 colaboradores.

Por su parte Alimentos y Bebidas del Atlántico cuenta con una planta de producción en Santa Cruz, Río Hondo, en el departamento de Zacapa. La empresa también opera nueve centros de distribución y 791 colaboradores.

Asimismo por primera vez en sus 65 años en España, Coca-Cola abrió paso en el mercado de las bebidas ecológicas y en las vegetales.

Te recomendamos:  Walmart ofrece plazas para 100 personas con capacidades diferentes

La empresa de bebidas presentó dos nuevas gamas, una a base de vegetales, con y sin zumo, que se comercializará bajo el nombre de AdeS (Alimentos de Semillas) y Honest, una gama de tés y cafés elaboradas a partir de productos ecológicos.

Ambos tipos de bebidas se comercializarán en los puntos habituales de venta y en gasolineras. Asimismo la multinacional anunció que añade una nueva marca a la oferta de agua envasada, Glacéau Smarwater, y la llegada a la Península de Appletiser, un zumo de manzana carbonatado que ya se vendía desde hace décadas en Canarias.