Walmart ofrece plazas para 100 personas con capacidades diferentes

joven costarricense

La cadena Walmart de México y Centroamérica abrirá puestos de trabajo para darles una mano a las personas capacidades diferentes.

Este año esperan contratar en Costa Rica a al menos 100 personas más, como parte de su programa Sin Barreras.

Los requisitos varían de acuerdo a las necesidades de cada puesto y el proceso busca seleccionar a la persona correcta para cada labor de acuerdo con sus habilidades y potencial.

Para formar parte de la Base de Talento “Sin Barreras”, el primer paso es enviar la hoja de vida y adjuntar un certificado médico que compruebe la discapacidad al correo [email protected]

Datos del 2017 señalan que la empresa contaba con 112 personas con capacidades diferentes trabajando para ellos y para este año esperan duplicar esta cifra, destacó La Teja.

El objetivo es que gente con diferentes discapacidades, tenga la oportunidad de acceder a cualquiera de los puestos y que su situación particular no sea una barrera para desempeñarse al 100%.

“En Walmart queremos incentivar la participación de un talento diverso en igualdad de oportunidades en todos los niveles de la organización y estamos comprometidos a generar un ambiente laboral inclusivo que respete y valore las diferencias individuales, por tal motivo queremos contratar 100 personas más durante este año”, explicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Pacheco detalló que una vez contratada la persona, el equipo participa de un proceso de formación para facilitar su ingreso y le dan seguimiento a través del programa de empleo que se realizan en alianza con la “Fundación Yo Puedo y Vos”.

Te recomendamos:  Peruanos impulsan cultivo de aguaymanto

Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. 

Fue fundada por Sam Walton en 1962, incorporada el 31 de octubre de 1969, y ha cotizado en la Bolsa de Nueva York desde 1972. 

Su sede principal está ubicada en Bentonville, Arkansas.