Entonando consignas como “¡No pudieron ni podrán!”, “¡Adelante Comandante!”, “¡Vamos a vencer, lo sabe Nicaragua libre!”; de esta manera centenares de nicaragüenses participaron en la multitudinaria caminata Triunfante y Victoriosa en defensa del amor y la Paz del país y del hermano pueblo de Palestina.
Esta caminata de amor tuvo como punto de partida Plaza Las Victorias, donde el pueblo unido ratificó su compromiso con la paz del país; la paz del pueblo hermano de Palestina y de todo el mundo. Los participantes exigieron respeto y justicia para el heroico pueblo palestino.
- De tu interés: INTA y Colombia se unen para prevenir enfermedades en Musáceas con conferencia internacional
Dina Alhalayqa, Encargada de Negocios de la Embajada de Palestina en Nicaragua, mostró su agradecimiento con esta multitudinaria marcha en respaldo a Palestina. “Me siento profundamente emocionada de estar con ustedes el día de hoy. Ver esta grandiosa marcha, en el mes de la paz, es un ejemplo inspirador de lucha, de justicia y de paz. La solidaridad y el apoyo que han mostrado hacia el pueblo palestino es un ejemplo para mostrarle al mundo que la lucha por la justicia y la dignidad merece la pena”.

También agradeció cómo el pueblo nicaragüense se une a las causas justas: “Agradezco profundamente el apoyo, la solidaridad y el compromiso de este digno Gobierno con Palestina, con su pueblo, con su justicia y la lucha por la paz y la libertad”.
Nicaragua camina por la justicia, el amor y la paz de los pueblos hermanos
Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Ruedas, expresó que esta caminata es una muestra de amor: “Reafirmamos nuestro compromiso firme y genuino por este pueblo, luchando por la Paz. Reafirmamos el compromiso de seguir acompañando a nuestros Co-Presidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.
Ruedas añadió que somos un pueblo que camina de la mano de Dios; el país ha sido guiado sabiamente en cada proyecto, cada restitución de derecho, cada programa: “Los pueblos del mundo deben tener paz con dignidad”.

El caminar por la paz es avanzar, seguir transformando las vidas de las y los nicaragüenses, gozando de la modernización en cada uno de los sistemas, los avances en tecnología, carreteras, educación, salud y en cada sector del país.
La rectora de la Universidad Nacional de Ingeniería, Xiomara Machado, expresó que este es el sentir del pueblo nicaragüense: “Es una caminata de paz, de amor, de armonía, en función de nuestro pueblo, de nuestro Gobierno que está en función del pueblo. Debemos vivir en armonía y seguir ratificando este progreso que hoy en día gozamos”.