Este Miércoles Santo, familias procedentes de diferentes puntos del país y turistas extranjeros se dieron cita en Granada para disfrutar del encanto de la ciudad de los 500 años.
El hermoso y amplio centro turístico recibió a familias que, desde las primeras horas de este día, se instalaron en la costa para disfrutar y compartir en familia alimentos, música con instrumentos en vivo, a la vez que se daban un chapuzón en las aguas del lago Cocibolca. Don Carlos Montiel, procedente de Chontales, explicó que le gusta Granada porque “las aguas son limpias, todo es ordenado, la ciudad es hermosa y es un lugar para disfrutar y relajarse”.
- Te puede interesar: ALBA-TCP denuncia irregularidades en elecciones de Ecuador
El recorrido por las isletas de Granada es otro de los atractivos que hacen de Granada el lugar ideal para dejar atrás el estrés. Don Mauricio Aburto, propietario de las lanchas Elliet El Rey, destacó que durante esta semana ha habido una fuerte presencia de turistas centroamericanos, quienes llegan en excursiones a disfrutar de las isletas. El empresario turístico también expresó que esperan que de jueves a domingo la demanda sea mucho mayor. El costo de un recorrido va desde los 20 dólares, para grupos de 12 personas.

Mientras tanto, en el centro histórico de la ciudad, los coches de caballo recorren sin parar las calles, donde se aprecian casas con hermosas estructuras coloniales y techos de teja, así como las imponentes iglesias que el turista puede conocer en un tour de una hora.
Granada, entre música en vivo, tradición y aguas refrescante
Doña Matilde Vega, procedente de Jinotega, expresó que “Granada es un lugar hermoso por conocer. Aquí hay belleza en todos lados. Vengo de Jinotega, llevo tres días aquí con mi familia y no me quiero ir”.
Una parada obligatoria en la ciudad es el parque central, donde los tradicionalistas del Vigorón ofrecen este delicioso platillo 100 % granadino a los visitantes.

“Hemos tenido la visita de muchos turistas centroamericanos, también del norte del país y europeos. Esperamos que a partir de mañana jueves vengan más. Hay turistas que no conocen el vigorón y vienen aquí a probarlo por primera vez”, expresó Angélica Talavera, propietaria de Kiosco El Gordito, quien calificó las ventas de excelentes.