En estado delicado médico que fue apuñalado en una gasolinera en Jinotepe, Carazo

Foto: En estado delicado médico que fue apuñalado en una gasolinera en Jinotepe, Carazo/Tn8
Foto: En estado delicado médico que fue apuñalado en una gasolinera en Jinotepe, Carazo/Tn8

En sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, en estado delicado, se encuentra internado el joven médico Hellery Moisés Hernández Rivas, de 25 años de edad, originario de la ciudad de Jinotepe.

Hernández Rivas ingresó a las 1:12 am del pasado miércoles 3 de enero en estado de gravedad, con una herida de arma blanca en el flanco derecho de la espalda baja, región renal, y otra en el antebrazo derecho, por lo que fue canalizado e ingresado de urgencia a quirófano para salvar su vida.

 

Te puede interesar: Kinders privados se preparan para recibir a los bebés o niños en este regreso a clases

Familiares del joven médico refirieron que los hechos se dieron la madrugada del pasado miércoles cuando en compañía de tres compañeros de trabajo, también médicos, Hernández Rivas venia en un vehículo particular de Diriamba a Jinotepe, cuando desde otro vehículo que les aventajó, les tiraron latas de cervezas vacías y otros desechos.

El testimonio refiere que al llegar a la gasolinera PUMA, entrada a Jinotepe, ambos vehículos se detuvieron y los médicos hicieron el reclamo a los ocupantes del otro vehículo por lo que fueron agredidos.

En el altercado uno de los agresores sacó un arma blanca y apuñaló al médico que fue lesionado también en el antebrazo derecho el tratar de protegerse.

Los testigos aseguraron que al ingresar al Hospital Santiago de Jinotepe, Hernández Rivas “ya se estaba quedando” pues perdió el 50 % de sangre del gasto cardiaco y su condición era extremadamente grave. Por otro lado los médicos intentaron salvar el riñón derecho pero no se pudo, tuvo que extirparse dado el daño que presentaba.

Heridas de gravedad

Familiares indicaron también que Hernández Rivas nuevamente tendrá que ingresar a quirófano para ser intervenido dado los daños que presenta uno de los tendones de la mano derecha.

En el hecho también fue agredido con arma blanca el medico José Miguel Zúniga Jiménez de 24 años de edad quien recibió también una herida en el flanco derecho de la espalda baja y otra en el antebrazo izquierdo. Este último ya ha sido dado de alta de las salas del Hospital Santiago.

Por este hecho la Policía Nacional detuvo como responsable a Mario Noel Matus Mora de 37 años y a sus acompañantes Rodolfo Moisés Palacios ; María Belén Román y Esly Palacios López, los que tendrán ahora que responder ante la justicia.

En estado delicado médico que fue apuñalado en una gasolinera en Jinotepe, Carazo
En sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Santiago de Jinotepe ; en estado delicado, se encuentra internado el joven médico Hellery Moisés Hernández Rivas, de 25 años de edad, originario de la ciudad de Jinotepe.

Según las declaraciones

Hernández Rivas ingresó a las 1:12 am del pasado miércoles 3 de enero en estado de gravedad, con una herida de arma blanca en el flanco derecho de la espalda baja; región renal, y otra en el antebrazo derecho, por lo que fue canalizado e ingresado de urgencia a quirófano para salvar su vida.

Familiares del joven médico refirieron que los hechos se dieron la madrugada del pasado miércoles cuando en compañía de tres compañeros de trabajo; también médicos, Hernández Rivas venia en un vehículo particular de Diriamba a Jinotepe; cuando desde otro vehículo que les aventajó, les tiraron latas de cervezas vacías y otros desechos.

El testimonio refiere que al llegar a la gasolinera PUMA, entrada a Jinotepe; ambos vehículos se detuvieron y los médicos hicieron el reclamo a los ocupantes del otro vehículo por lo que fueron agredidos. En el altercado; uno de los agresores sacó un arma blanca y apuñaló al médico que fue lesionado también en el antebrazo derecho el tratar de protegerse.

Los testigos aseguraron que al ingresar al Hospital Santiago de Jinotepe; Hernández Rivas “ya se estaba quedando” pues perdió el 50 % de sangre del gasto cardiaco y su condición era extremadamente grave. Por otro lado los médicos intentaron salvar el riñón derecho pero no se pudo, tuvo que extirparse dado el daño que presentaba.