Kinders privados se preparan para recibir a los bebés o niños en este regreso a clases

Kinders preparados para la entrada a clases
Foto: Kinders preparados para la entrada a clases /TN8

Se acerca la entrada a clases, el retorno al trabajo y nosotros te hemos preparado un reporte de algunos lugares que te pueden servir si estás pensando dejar a tus bebés al cuido de alguien.

Arranco comentándole sobre Eco Kinder, que nació hace 10 años y queda ubicado de Gonper Librerías Linda Vista seis cuadras al norte; un espacio donde los niños pueden recrearse sanamente.

 

«Eco kinder nació con la idea de crear una visión ecológica. Iniciamos la primera modalidad de preescolar, luego nos ampliamos con preescolar semi internado y actualmente vamos a aperturar lo que es primero y segundo grado»; destacó Hilda Robleto, directora de Eco Kinder.

También, indicó que como maestros están preparados y capacitados para recibir a esos padres que buscan un lugar donde dejar a sus hijos.

«Nos preparamos para trabajar con la neurodiversidad, el año pasado logramos tomar una capacitación Aba y este año nos estamos preparando con manejo conductual, con instalaciones, pintar sillas, mesas, rehabilitar sectores, fomentar un poquito más las zonas de recreación para los niños. Todos los años el plan de mantenimiento para recibir en este 2024″; explicó.

Kinders preparados para la entrada a clases

Kinders preparados para la entrada a clases
Foto: Kinders preparados para la entrada a clases /TN8

Eco Kinder ya está atendiendo en sus instalaciones para las matrículas, así que puede acercarse y conocer más detalles de esta opción para dejar a su bebé si te toca retornar a trabajar; o si tiene decidido empezar a laborar en este 2024.

Por su parte, Ilda señaló «Estamos atendiendo de 8 de la mañana a 12 del mediodía y estamos con las modalidades maternales para niños de 3 4 y 5 años, y primer y segundo grado que son de 6 a 7 años con precios módicos para la población que venga y desee inscribir a su bebé».

Algo muy interesante a destacar, es que cuentan con recorridos por si no tiene quien le lleve o usted no tiene tiempo para ir a dejar a su bebé a Eko Kinder.

Kinders preparados para la entrada a clases
Foto: Kinders preparados para la entrada a clases /TN8

Luego de esto, agregó: «Contamos con servicio de transporte al sector y este año nos estamos ampliando todo carretera nueva León, los que son los residenciales El doral, Valle Sandino, Pradera Sandino; este sector que es bastante demandado».

«También contamos con el servicio semi internado que deja a los niños después de clases con salida hasta las 5 p.m en casa de los papás que trabajan el horario lo que son las clases en matutino, y también contamos con servicios de alimentación para los niños; reforzamientos, tutorías y también tenemos un área psicológica que pueden apoyar a los niños en un seguimiento terapeuta»; finalizó.

Otras de las opciones que le hemos preparado para que usted tome nota y si no sabe dónde llevar a su bebé pueda saberlo, es el Centro Preescolar San Fermín, ubicado en Bolonia frente al Centro Cultural Otto de la Rocha; este centro ya lleva 5 años recibiendo niños para cuidarlos y brindarle atención de calidad.

Kinders preparados para la entrada a clases
Foto: Kinders preparados para la entrada a clases /TN8

«Centro preescolar San Fermín ofrece al público modalidades de maternal preescolar, primaria regular de primero hasta cuarto grado. Somos un centro inclusivo que recibimos a niños con diferente inclusión eje. Estamos abiertos a todo el público, todo aquel que quiera venir, somos centro privado católico; como referencia trabajamos de la mano con los Pipitos, con el CIE y diferentes psicólogos»; explicó Lira.

Su propietaria Karen Lira Pérez, nos informó que aquí reciben a niños con capacidades diferentes; que hoy en día sobresalen en el cuadro de excelencia académica.

Desde ya están atendiendo para la realización de matrículas; y preparando las condiciones del centro para arrancar este 5 de febrero las clases de este 2024.

Hay que destacar que en Nicaragua existen más de 250 CDIs que reciben a cientos de niños, ya sea con salida temprano o cuido maternal hasta las 5 pm.